Inundaciones y derrumbe de tierra podrían ocurrir El Gran Santo Domingo, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Peravia, San Cristóbal, Azua, Barahona y San Pedro de Macorís
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene un monitoreo constante y estricto de la evolución y desarrollo de la tormenta tropical Elsa que se formó en la madrugada de este jueves. Este sistema se localiza a unos 1360 kilómetros al este/sureste de las Antillas Menores con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y se mueve al oeste a unos 41 km/h.
El surgimiento de esta tormenta impedirá que cesen los aguaceros, que era una posibilidad ya que la onda tropical que incide sobre el territorio dominicano saldrá del área para este viernes según indica el organismo meteorológico.
Debido a las lluvias que se esperan para los próximas 24 a 48 horas, la ONAMET), mantiene un nivel de alerta meteorológica ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, la ocurrencia de deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas hacia las provincias: El Gran Santo Domingo, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Peravia, San Cristóbal, Azua, Barahona y San Pedro de Macorís.
Este jueves
El panorama meteorológico para el día de hoy se presentará nuboso, producto de la incidencia de la onda tropical la cual estará incrementando la actividad de precipitaciones sobre el territorio dominicano.
Los aguaceros podrían ser de moderados a fuertes localmente, acompañado de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones sobre las regiones nordeste, sureste incluyendo el Gran Santo Domingo), suroeste y la cordillera Central.
Mañana viernes
Mañana viernes, la onda tropical saldrá de nuestra área de pronósticos, sin embargo, la masa de aire se mantendrá húmeda e inestable, creando las condiciones similares a la del jueves y en la citadas zonas de afectación. Este pronóstico puede complicarse segun evolucione la tormenta Elsa.
Las temperaturas se mantendrán calurosas durante el día con valores entre 31ºC y 33ºC, debido a la época del año en la que nos encontramos (verano), y al viento del este/sureste por lo que se recomienda a la población no exponerse a la radiación solar por periodos prolongados, usar ropa ligera preferiblemente de colores claros e ingerir suficiente agua.