El fenómeno atmosférico traerá aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento frecuentes en varias localidades del país
Unas 15 provincias dominicanas han sido puesta en alerta por los organismo de gobierno ante los vientos, aguaceros, inundaciones y derrumbe de tierra que puede generar el paso por el país del huracán Elsa. La ONAMET informa que mantiene un monitoreo constante y estricto a la evolución y desarrollo de este sistema.
Las provincias en alertas son El Seibo, Duarte, Valverde, La Altagracia, Peravia Barahona,Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Santiago Rodríguez, La Romana, San José de Ocoa, Pedernales, Monte Plata, Espaillat, Elías Piña y San Pedro Macorís.
También , Monseñor Nouel, Independencia, Samaná, Santiago Dajabón, El Gran Santo Domingo, La Vega, Bahoruco, Sánchez Ramírez ,Puerto Plata, Monte Cristi, San Cristóbal, Azua y San Juan
El huracán Elsa, se localiza a unos 794 kilómetros al sureste de Santo Domingo de Guzmán R.D con vientos máximos sostenidos de 140 km/h y se mueve al oeste/noroeste a unos 48 km/h.
Onamet explica en un reporte meteorológico que para esta noche, a medida que avancen las horas nocturnas aumentarán los nublados de manera progresiva en gran parte del país, generándose inicialmente aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento.
Indica onamet que los aguaceros serán más intensos y frecuentes mientras se traslade el centro del huracán Elsa hacia el oeste, sobre las aguas del mar Caribe en las cercanías del territorio dominicano, por tanto, esta actividad será más notable hacia las porciones este, sureste, suroeste y la cordillera Central.
Se anticipa que para la madrugada del sábado, comenzarán los con aguaceros fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales, siendo la mayor actividad de lluvias y tronadas fuertes en las horas matutinas y en la tarde de manera especial hacia las provincias del sureste, suroeste y la cordillera Central.
Para la noche se mantendrán los periodos de precipitaciones y tronadas, pero de menor intensidad en las áreas antes mencionadas.