El senador Yván Lorenzo, del CP del PLD, califica de persecución decidida y bien pensada contra el PLD, las acusaciones del Ministerio Público
El vocero de los senadores del Partido de la Liberación Dominicana, Yván Lorenzo, negó que esa organización política este apoyando una protesta para el 15 de este mes por el mantenimiento de los toques de queda por parte del Gobierno.
La protesta es convocada a través de las redes sociales por cibernautas que dicen están disgustado con el toque de queda, aunque no se identifica a orgaización alguna como la responsable.
Explicó que al parecer alguien de manera mal intencionada publicó en las redes sociales la información de que el PLD estaba apoyando esa convocatoria a protesta en la Plaza de la Bandera.
Al pedirle su opinión sobre la sentencia de nulidad de la resolución de la Junta Central Electoral, por parte del Tribunal Superior Administrativo, el senador por Elías Piña justificó el recurso de casación que anunció el Partido de la Liberación Dominicana.
“Esa sentencia es un adefesio jurídico porque lanza por la borda el criterio que el mismo Tribunal Superior Administrativo había expresado en la sentencia del mayo del 2020, que decidió admitiendo la facultad que tiene la Junta Central Electoral de decidir el orden de los partidos y los recursos que se les asignan a estos”, señaló.
El legislador reiteró que la decisión del PLD de recurrir esa sentencia es un derecho, ya que la organización apuesta a una política diferente donde prevalezca el derecho no la coyuntura.
Sobre los procesos judiciales puestos en marcha por el Ministerio Público por supuestos actos de corrupción, expresó que el gobierno está sembrando odio en la sociedad dominicana con el atropello a los procesados y que las audiencias de medidas de coerción se han convertido en sentencias anticipadas.
“Es una persecución decidida y bien pensada contra el Partido de la Liberación Dominicana, pero cuando este gobierno esté finalizando y los ciudadanos comparen la obra de gobierno del PRM con la del PLD van a reaccionar de manera positiva hacia el partido morado”, indicó.
Destacó que el PLD está concentrado en su renovación partidaria, y que no se va a desviar y desenfocar de esa meta y el compromiso que tiene con el pueblo dominicano de elevar la calidad de vida, deteriorada en estos 10 meses de gobierno perremeísta.