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Puente Juan Bosch no recibió mantenimiento en 20 años de construcción

El ministro de Obras Públicas atribuyó el deterioro del puente al descuido a que fue sometido por las pasadas autoridades

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, MOPC, informa que los trabajos que ejecuta ese organismo para cambiar las juntas y la carpeta asfáltica del puente Juan Bosch, se encuentran avanzados en aproximadamente un 95% y que concluirán en los próximos días

El ingeniero Mélito Santana Rincón, viceministro de Mantenimiento Vial, al supervisar los trabajos a cargo de una empresa privada, reiteró que los mismos conllevan una inversión superior a los RD$40 millones.

Santana dijo que las juntas de expansión del puente presentaban un notable deterioro, al grado tal, que arriesgaban la vida de los ciudadanos que transitaban por la estructura vial, además que afectaban los vehículos.

Atribuyó el deterioro del puente sobre el histórico río Ozama se debió al descuido a que fue sometido por las pasadas autoridades, con más de 20 años de inaugurado, sin que hasta la fecha se le diera el mantenimiento requerido.

Debió ser intervenido hace años

"Este puente, que cumplirá 20 años de construido el próximo mes de diciembre, debió ser intervenido hace cinco años, pero fue abandonado a su suerte", aseguró Santana Rincón.

Durante el día y la noche, incluyendo fin de semana, los técnicos de la compañía que realiza la obra, laboran desde el 28 de mayo, en la colocación de las juntas, por lo que se prevé la culminación de los trabajos ocurrirá antes de los previsto.

La remodelación consiste en cambiar las juntas y repavimentar los tramos del puente.

Testimonio de los conductores

El tránsito vehicular por la vía ha sido más fluido de lo previsto, por lo que, conductores que se desplazan por allí se manifestaron de manera muy positiva con los trabajos que lleva a cabo el MOPC.

“Realmente lo que están haciendo en el puente Juan Bosch es un trabajo que amerita elogios, porque en los últimos días el tránsito es más rápido y sin mucho contratiempo” dijo Pedro Mendoza al ser abordado por reporteros.

Para Virgilio Canela, la intervención del puente y la colocación de las juntas de expansión es una gran ventaja para los que diariamente utilizan esa vía para llegar del Este a la capital.

“Pienso que ya era tiempo de intervenir este puente, porque antes nos tomábamos más de media hora el atravesarlo, sin contar el tiempo que permanecíamos en el tapón, que gracias a Obras Publicas y el gobierno ya estamos cruzando sin contratiempo” dijo el conductor Canela

“Es un buen trabajo ese que le están haciendo al puente Juan Bosch, porque eso ayudará al descongestionamiento   que se traducía en pérdida de tiempo y consumo de combustible, y ese mismo trabajo deben hacérselo al puente Juan Pablo Duarte” expresó otro conductor.

Diómedes Tejada Gómez/Miami, Florida

Comunicador y mercadólogo, editor de DiarioDigitalRD en Miami, Florida. Contacto: diomedestejada@gmail.com

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