El presidente de Alianza País dice que esos grupos buscan impedir el aumento salarial o que éste se produzca por un monto insignificante para los trabajadores.
El presidente de Alianza País Guillermo Moreno reclamó un aumento salarial general y afirmó que los bajos salarios percibidos por la mayoría de trabajadores y empleados contribuyen a dejar fuera del mercado a importantes segmentos de la población.
“Hay que resaltar que los bajos salarios que percibe la mayoría de trabajadores y empleados y su bajo poder adquisitivo es un factor que también contribuye a la actual parálisis de la economía, por lo que el aumento general de salario va a aumentar el consumo y con ello el aumento de la demanda y la reactivación económica”, expuso Moreno en su comentario semanal de la Súper 7FM.
Moreno reiteró que el 80% de los trabajadores reciben salarios que representan entre el 30%, 40% y el 50% del costo de la canasta familiar básica, cuyas cifras oficiales están próximas a los 40 mil pesos mensuales.
Destacó que la demanda que exige es de justicia social, pues considera que el alza continúa sin control de los productos de la dieta básica de la familia dominicana, “aumentando el hambre, la desnutrición, exponiendo a la gente a contraer enfermedades, y a que más personas caigan en situación de pobreza y de pobreza extrema”.
Guillermo Moreno también declaró que se han instalado presiones de parte de élites empresariales que buscan, “como casi siempre logran”, impedir el aumento salarial o que éste se produzca por un monto insignificante para los trabajadores.
“Por esta razón es necesario convertir esta demanda en un reclamo de masas, para así hacer que el gobierno y los empleadores se vean obligados a producir el justo y necesario aumento general de salarios para trabajadores y empleados”, puntualizó el presidente del partido Alianza País.