Según el periódico el Tiempo, agentes de inteligencia que están investigando el magnicidio tienen fotos de los exmilitares colombianos en el Faro Colón, ubicado en Santo Domingo.
Cuatro exmilitares colombianos detenidos por supuestamente participar en el asesinato del presidente haitiano Jovenel Moise viajaron a Punta Cana, República Dominicana, en donde realizaron actividades de turismo, pudo establecer el periódico el Tiempo de Colombia
Según el medio, agentes de inteligencia que están investigando el magnicidio tienen fotos de los exmilitares colombianos en el Faro Colón, ubicado en Santo Domingo.
El diario estableció que cuatro exmilitares colombianos viajaron a Punta Cana, el viernes 4 de junio, a las 2:25 de la tarde, por la aerolínea Avianca.
Indicó que dos días después salieron por el puesto fronterizo Carrizal, ubicado a 5 horas en carro de Punta Cana, con destino a Haití.
Estableció que varios de los capturados y otros sospechosos de estar involucrados en el asesinato llevaban un mes en Haití antes de cometer el magnicidio.
EL TIEMPO tuvo acceso exclusivo al documento confidencial que tiene en sus manos el Gobierno de Haití sobre la identidad de los colombianos supuestamente involucrados en el crimen de Estado.
Uno de los apresados,Manuel Antonio Grosso Guarín fue, hasta 2019, uno de los militares mejor preparados del Ejército colombiano. Este recibió entrenamiento de Comando Especial, con instructores estadounidenses y en 2013, estaba asignado al Grupo de Fuerzas Especiales Antiterroristas Urbanas.
“Sus compañeros le habían perdido la pista hasta que, este jueves, lo volvieron a ver, tirado en el piso y esposado, en una guarnición militar en Haití” se explica en la reseña del Tiempo.