Argentina venció este sábado 1-0 en el Estadio Maracaná, de Río de Janeiro, por lo que el astro Lionel Messi pudo sacarse la espina de conseguir un título con el seleccionado de mayores.
BUENOS AIRES, 10 jul (Xinhua) — Miles de aficionados argentinos se volcaron hoy a las calles de todo el país para celebrar la coronación en la Copa América de Brasil, tras 28 años sin títulos.
Uno de los epicentros de los festejos se dio en el Obelisco, el monumento situado en la zona céntrica de la ciudad de Buenos Aires, un lugar tradicional para celebrar las conquistas deportivas.
Argentina venció este sábado 1-0 en el Estadio Maracaná, de Río de Janeiro, por lo que el astro Lionel Messi pudo sacarse la espina de conseguir un título con el seleccionado de mayores.
En Buenos Aires, las bocinas de los vehículos atronaron en las calles y los simpatizantes salieron con las banderas albicelestes para expresar su alegría.
Esta postal se repitió en distintos lugares del territorio nacional, donde por un momento se olvidaron de las restricciones por la pandemia de COVID-19.
Angel Di María, autor del gol del triunfo, también pudo festejar tras una serie de decepciones, entre ellas las finales perdidas ante Chile en 2015 y 2016, ambas en tandas de penaltis.
La última vez que Argentina había logrado un título fue en la Copa América de Ecuador 1993, con Alfio Basile como entrenador y Gabriel Batistuta como goleador.
Presidente Felícita equipo
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, felicitó hoy a los integrantes de la selección nacional de fútbol que se consagró campeona de la Copa América de Brasil.
"Quiero felicitar y abrazar a nuestro inmenso plantel por llevar al país a lo más alto", dijo el mandatario a través de Twitter.
Fernández escribió que "el pueblo argentino siempre recordará que, en tiempos de dolor, sembraron la ilusión y nos dieron una enorme alegría".
Con gol de Angel Di María, la selección argentina superó este sábado por 1-0 a su par de Brasil en la final de la Copa América, disputada en el Estadio Maracaná, de Río de Janeiro.
Gracias a esta victoria, Argentina puso fin a una sequía de 28 años sin títulos, tras el obtenido en la Copa América de Ecuador 1993. Fin