Afirma que no sigue a hombres dentro del partido sino programas de partidos
Santo Domingo. El Alcalde de Santiago, Abel Martínez, afirmó que es y siempre ha sido un hombre del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), fundado por Juan Bosch y la estrella amarilla.
Esta fue la respuesta que ofreció a la pregunta de por qué no dio el paso hacia la Fuerza del Pueblo cuando es señalado ser un hombre de Leonel Fernández
¨Yo no he seguido hombres dentro del Partido de la Liberación Dominicana, si ven mi discurso, siempre dije que no soy de tendencia, como apoyé a Leonel, así mismo apoyé a Danilo y a Gonzalo dentro del PLD, eso son cuentos de algunos enemigos¨ enfatizó Martínez.
De igual forma dijo que ya está recorriendo todo el país escuchando no solo a los compañeros del PLD sino también a los diferentes sectores que componen la sociedad dominicana para presentarles su proyecto político y de esta manera retorne la esperanza para todos los dominicanos.
¨Entendemos que, en el 2024, el PLD para bien del país debe retornar al poder y eso pretendemos nosotros encabezar esa propuesta, ese proyecto que junto a la sociedad dominicana saquemos al PRM porque estamos viendo que en su accionar, las decisiones que toma como gobierno estas perjudican no solamente a la clase baja, sino a los sectores productivos de la sociedad, juventud y los altos costos de la canasta básica ¨.
“El que comete un hecho debe pagar por ello”
Sobre las investigaciones que está llevando a cabo la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción (PEPCA) hacia algunos compañeros de su partido recalcó que el que comete un hecho debe pagar por ello.
¨Ahora bien aquí lo que se trata es de caerle arriba y tratar de desbaratar al PLD muchas veces violando todos los procesos que la justicia debería tomar en cuenta, porque tenemos una constitución, tenemos leyes” planteó el miembro del Comité Político del PLD.
“A la lucha contra la corrupción debe quitársele de que es para un partido u otro lo que pasa es que ahora hay un enfrentamiento con el PLD utilizando estamentos del Estado que deberían estar al servicio de todos los ciudadanos, estamos viendo violaciones específicas” agregó.
Acto de Barbarie en Haití
De igual forma catalogó como un acto de barbarie y de salvajismo de interés y luchas de grupos, el magnicidio del presidente de Haití, Jovenel Moise.
¨Haití es un estado fallido, es un problema para la República Dominicana, no hay un Estado Democrático, Social ni de Derecho, no hay garantías constitucionales para los propios nacionales haitianos, estamos invadidos permanentemente de ilegales hacia el país, esto trae consigo de que estemos invadido pacíficamente¨.
Abel Martínez fue entrevistado por las periodistas Lorena Herasme y Karen Serrata en el programa Abriendo la Mañana que se transmite por Supercanal 33,