Dice que el reajuste salarial y las pensiones de los médicos, están dentro de sus prioridades
Con la consigna “Por las conquistas definitivas para los Médicos” un grupo de movimientos gremiales proclamaron a la doctora Amarilis Herrera, como candidata a la presidencia del Colegio Médico Dominicano (CMD), para el período 2021-2023.
La doctora Amarilis Herrera es una destacada gremialista respaldada hoy por estos movimientos, quienes coinciden en su planteamiento de que el CMD ha sido escenario de grandes luchas, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus agremiados, pero que aún falta un gran camino que recorrer para poder satisfacer las principales necesidades de dicho sector, logrando conquistas definitivas y permanentes.
La doctora Herrera, destacó durante el lanzamiento de su candidatura que conquistas definitivas como el reajuste salarial y las pensiones de los médicos, están dentro de sus prioridades; además lograr una ley de indexación del salario de los médicos, con periodo de vigencia y con porcentaje establecido tomando en cuenta la inflación, y que incluya a todos los médicos sin exclusión.
«Así evitar que año tras año tener que hacer esta solicitud que muchas veces cuando se materializa la inflación ha mermado el porcentaje de aumento», manifestó la aspirante a la presidencia del CMD.
Dijo, además, que luchará por las pensiones de los médicos «que debe ser a través de la ley 414-98, que cuando un médico debe pensionarse no tenga que esperar que el presidente de turno emita un decreto».
También afirmó que incluirá las reivindicaciones de los médicos residentes, médicos generales, problemática de las especialidades médicas con las ARS, entre otras.
«En un mundo globalizado y cambiante necesitamos conquistas definitivas que impacten en la vida de nuestros médicos», promovió la destacada médica.
Las elecciones del CMD se realizarán el próximo 14 de noviembre como establecen sus estatutos.