La acción fue llevada a cabo por el Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECCOM)
Santo Domingo. – Fue interceptado un chofer que usaba bloqueador de GPS para burlar su posición real y cometer ilícitos en una unidad del transporte de GLP, donde transportaba aproximadamente 10,000 galones, desde San Pedro de Macorís hasta la zona de Manoguayabo de Santo Domingo Oeste.
La acción fue llevada a cabo por el Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECCOM), a través de sus direcciones de inteligencia y operaciones, con apoyo de la Regional Central y un representante del Ministerio Público
Dicho operativo permitió recuperar la suma de Ochocientos treinta y ocho mil, RD$ 838,000.00 y una cantidad de mil galones (1000) de GLP, producto de ese ilícito, siendo víctima de este caso la Empresa Gas Caribe.
El chofer fue apresado y presentado ante el Ministerio Público, así mismo el dinero y el Gas recuperado en dicho operativo, fue entregado a un representante de la empresa afectada.
El General de Brigada César Augusto Miranda Mañón ERD, Director General del CECCOM, manifestó que seguirá trabajando arduamente para el combate de los ilícitos en el sector del combustible y el Comercio de Mercancías, al tiempo que resaltó que el CECCOM cuenta con las herramientas necesarias para ir detrás de quienes intenten cometer ilícitos.
Se indica que el Cuerpo Especializado de Control de Combustible y Comercio de Mercancías (CECCOM), una institución adscrita al Ministerio de Defensa.
El organismo está facultado, mediante el Decreto No.55-21 del presidente Luis Abinader, para enfrentar el ilícito de productos regulados, entre los que también se incluyen los alcoholes y sus derivados.
El General Miranda Mañón informa en el comunicado de prensa que en los últimos meses, el CECCOM ha sido determinante en lucha contra el comercio ilícito, decomisando miles de galones de alcohol adulterado.
Explica que en ese esfuerzo de los miembros del organismo se han realizando labores de inteligencia y operativos para detectar y desmantelar fábricas clandestinas, labor que se suma a la persecución y lucha contra el contrabando de combustibles, tabacos y sus derivados, entre otros productos regulados.