Se producirán aguaceros tormentas eléctricas y rachas de viento por efecto de vaguada y humedad de onda tropical
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) emitió una Alerta para 12 provincias ante posibles crecidas repentinas de arroyos, ríos y cañadas, posibles deslizamientos de tierra, así como, también inundaciones en zonas urbanas. .
La provincia alertadas son San Pedro Macorís, Peravia, Hato Mayor,El Gran Santo Domingo, San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez,Monte Plata, Azua,San Cristóbal, Barahona, La Vega y Monseñor Nouel
El reporte va precedido de “importantes de precipitaciones” en, Rio San Juan 112.0mm, Gaspar Hernández 84.1, Romana 75.3, Sabana de la Mar 74.
El organismo meteorológico indica que eso se debió al paso de la onda tropical y la inestabilidad de la vaguada que presentaron aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en puntos de las regiones noreste, sureste, suroeste y los sistemas montañosos de Central y Septentrional. Explica que a medida que pasen las horas estas actividades disminuirán paulatinamente.
Explica que dicha disminución se sentirá para mañana martes cuando, las lluvias se reducirán comparadas a días anteriores. En este día habrá un cielo de nubes dispersas, polvo del Sahara y temperaturas calurosas, donde solo por efecto del ciclo diurno y algo de la humedad rezagada podrían ocurrir chubascos locales en los Haitises, Humedales del Ozama y la cordillera Central.
Para el próximo miércoles, Onamet anticipa que una vaguada traerá algo de humedad por lo que se espera en horas de la tarde aguaceros dispersos y tronadas ocasionales en distintos puntos del país.