Marte Piantini enfatiza que no permitirá maltrato a pasajeros dominicanos.
SANTO DOMINGO.- La Junta de Aviación Civil (JAC) informó que requirió un plan de acción a la aerolínea JETBLUE AIRWAYS CORPORATION que evite los retrasos en sus operaciones aéreas hacia la República Dominicana, al tiempo que no provoquen inconvenientes a los pasajeros de país.
Así lo informó en un comunicado el presidente de la JAC,José E. Marte Piantini. Dijo que como parte de los requerimientos solicitados “vendrá al país el gerente general para la Región de Latinoamérica y el Caribe de JETBLUE, con el fin de presentar el plan de acción que les fue requerido, en procura de que no haya retrasos en sus operaciones aéreas hacia la República Dominicana, y de esta manera evitar los malestares ocasionados por los pasajeros ante dichas eventualidades”.
Marte Piantin explica que dichas gestiones tiene que ver con los videos que circulan en redes sociales sobre pasajeros dominicanos que se molestaron tras utilizar los servicios de transporte aéreo de la referida aerolínea, específicamente en vuelos hacia la República Dominicana.
Dijo que le requirió a los representantes legales de la aerolínea en el país, informar sobre dichas situaciones puntuales en las que se vieron envueltos pasajeros dominicanos.
El presidente de la JAC también manifestó que las reuniones que fueron llevadas a cabo en la sede de la entidad, con el fin de garantizar que los derechos de los pasajeros estén debidamente protegidos según lo establecido en la Resolución A40-29, donde la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), establece los Principios Básicos del Consumidor del Transporte Aéreo.
Enfatizó que siempre se debe mantener informados a los pasajeros durante todo el viaje sobre cualquier circunstancia especial que afecte su vuelo y muy particularmente en el caso de una interrupción del servicio.
“La JAC como institución encargada de velar por la facilitación de la aviación civil en el país, según lo establecido en la Ley No.491-06 de Aviación Civil de la República Dominicana, ha recibido reiteradas reclamaciones de pasajeros que expresan el descontento por el trato de JETBLUE a los pasajeros dominicanos. En ese sentido, estamos accionando al respecto, a fin de garantizar que sean cumplidos los lineamientos de la OACI, así como dispensar el buen trato que merecen todos los pasajeros dominicanos”, aseguró Marte Piantini.