La victoria de Italia beneficiará al PIB del país en 4.000 millones de euros
MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -La victoria de Italia contra Inglaterra en la final de la Eurocopa beneficiará al PIB italiano en 4.000 millones de euros a corto plazo, según el análisis realizado por Brand Finance.
De acuerdo a dicho estudio, ese es el incremento generado por el aumento del gasto en el país en productos como alimentos y bebidas, alcohol y tabaco, artículos y servicios para el hogar, transporte, ocio, cultura y hoteles.
"La victoria de Italia marcará un acontecimiento significativo para la nación, especialmente después de las dificultades enfrentadas durante el último año, país afectado especialmente por la pandemia. Este hito, sin duda, ha revivido el espíritu nacional, restaurando así la confianza y el gasto de los consumidores", explicó la directora gerente de Brand Finance España, Teresa de Lemus.
En cuanto a Inglaterra, finalista del torneo, se estima que la economía aumentó más de 1.000 millones de euros en cuatro semanas solo con la venta de alcohol, entradas y comida dentro del estadio, y más de 700 millones en total gastados en alcohol durante este tiempo. En la semifinal, se estima que los seguidores del fútbol de todo el país compraron 6,8 millones de pintas de la final y consumieron 13 millones durante el partido.
Respecto a la revalorización de los jugadores italianos tras su triunfo, el estudio recuerda que los jugadores franceses llegaron al Mundial 2018 con un valor de 71 millones de euros en patrocinio anual y que, tras proclamarse campeones, esa cifra subió un 29% hasta los 91 millones de euros para la reciente Eurocopa. Teniendo este dato en cuenta, se estima que el título europeo de Italia podría generar 13 millones de euros en ingresos de patrocinio, que ascenderían a la suma total de 59 millones.