Santo Domingo. Barceló fue seleccionada como la marca número uno en valor en la categoría Spirits del mercado español y la segunda con mayor volumen de ventas en el año 2020, según los datos ofrecidos por la organización International Wine and Spirits Research (IWSR).
Con más de 50 años de experiencia en la industria, la IWSR es la principal fuente de datos e inteligencia sobre el mercado de bebidas alcohólicas a nivel mundial, proporcionando información sobre el consumo y las últimas tendencias de las principales empresas internacionales de vinos, licores y cervezas.
“Ser reconocidos por la IWSR nos hace sentir sumamente orgullosos y nos afianza como empresa líder en el mercado español. Una noticia que ciertamente hemos de compartir en los más de 80 países en donde tenemos presencia alrededor del mundo” expresó Vinicio Subero, Global Head of Business Expansion de Ron Barceló.
Durante casi un siglo, Barceló se ha mantenido en el mercado como el ron de los dominicanos, brindando a los consumidores el sabor y textura que caracterizan al país en aguas extranjeras. Éxito que radica en su origen y cuidadoso proceso de elaboración; siendo el único Ron Dominicano hecho 100% del jugo de caña de azúcar dominicana, lo que les permite tener un completo control de sus procesos desde el cuidado del terreno y la planta de donde extraemos el jugo hasta la ocasión de consumo de sus variantes. Desde el inicio de la trayectoria de la marca, hasta la consolidación de la empresa como líder en su sector, Ron Barceló ha sido un abanderado de la innovación como la mejor herramienta para garantizar la permanencia en el mercado.
Actualmente, el portafolio de rones de la empresa incluye 11 variantes que van desde los más jóvenes Barceló Dorado y Blanco, hasta exuberantes perfiles organolépticamente complejos como Barceló Imperial Blend, Barceló Imperial Onyx y Barceló Imperial. Un amplio portafolio que es madurado en barricas de roble americano, europeo y de otras latitudes, dando como resultado productos de gran calidad que se adaptan a los diferentes momentos de consumo, permitiendo la versatilidad de ser protagonistas en la mixología especializada, hasta ser los cómplices en el consumo de reflexión.
Subero agregó “Barceló cuenta con gran prestigio a nivel mundial. Una muestra palpable son los galardones obtenidos por cada una de nuestras variantes a lo largo de nuestra historia, entre las que podemos citar el icónico reconocimiento de Barceló Imperial, primer ron galardonado como el Mejor Ron del Mundo en años consecutivos por el prestigioso Beverage Tasting Institute.
Ron Barceló por el mundo
Ron Barceló tiene una historia que data del año 1929. Actualmente Barceló se posiciona como la marca dominicana más exportada y la cuarta a nivel mundial dentro de su categoría. En el país, Barceló es sinónimo de calidad operativa y es reconocido por su impacto positivo en términos medioambientales y socioeconómicos que se evidencian con su acreditación como el primer ron en el mundo certificado Carbono Neutral, lo que significa que año tras año se cuantifican, reducen y compensan las emisiones de gases de efecto invernadero del ciclo de vida de los productos. Un compromiso extremo hacia la sostenibilidad que se refleja con el lanzamiento del primer ron certificado orgánico de la Republica Dominicana, Barceló Organic, su más reciente innovación.