Arrestadas 16 personas acusadas de participar en el tráfico de cocaína y Opioides en Nueva York, Massachusetts y Pensilvania
NUEVA YORK – La procuradora general de Nueva York, Letitia James, anunció hoy la acusación formal de 16 personas por su papel en el tráfico de opioides recetados y cocaína en Brooklyn, Staten Island, Massachusetts y Pensilvania.
Como se alega en dos acusaciones, reveladas hoy en la Corte Suprema del Condado de Kings, las personas vendieron decenas de miles de píldoras de oxicodona recetadas, por un valor aproximado de $ 500,000, y más de 500 gramos de cocaína.
La investigación condujo a la recuperación de más de 2.600 pastillas de oxicodona, 300 gramos de cocaína y miles de dólares en ingresos ilícitos de narcóticos.
“Las drogas peligrosas han devastado nuestras comunidades durante mucho tiempo y devastado las vidas de muchas personas en todo nuestro estado y nación”, dijo el Fiscal General James. “Desde perseguir a los fabricantes y distribuidores que alimentan la crisis de opioides, hasta tomar medidas enérgicas contra aquellos que trafican y distribuyen ilegalmente opioides y otras drogas en todo nuestro estado, estamos abordando esta crisis desde todos los ángulos para evitar la muerte y la destrucción” agregó.
Dijo que el derribo de hoy es otra acción importante para mantener nuestras calles limpias de estas drogas y responsabilizar a quienes ponen a los neoyorquinos en peligro solo para llenar sus bolsillos. “Estamos agradecidos con nuestros socios en la aplicación de la ley por su invaluable apoyo y compromiso compartido en la protección de nuestras comunidades ”.
El derribo de hoy fue el resultado de una investigación de 20 meses dirigida por la Fuerza de Tarea contra el Crimen Organizado (OCTF) de la Oficina del Procurador General (OAG) con el apoyo del Departamento de Policía de Warwick y la Comisión Waterfront del Puerto de Nueva York. La investigación, denominada "Operación Lavandería Sucia" debido a la referencia frecuente a la venta de píldoras recetadas ilegales como "camisas", incluyó cientos de horas de vigilancia física y encubierta, escuchas telefónicas autorizadas por el tribunal y revisión del cumplimiento de citaciones, incluidos teléfonos y Registros de la Oficina de Fiscalización de Estupefacientes.
Durante la vigilancia electrónica, los acusados y sus co-conspiradores utilizaron frecuentemente terminología codificada y críptica en un intento de disfrazar sus actividades ilícitas, como referirse a las píldoras de oxicodona por colores o tamaños ("grandes", "camisas blancas", "camisas azules"). camisetas ”y“ 3-0 ”) y cocaína como“ la niña ”o“ el Pablo ”. Durante el curso de la investigación, las autoridades incautaron aproximadamente 2.600 pastillas de oxicodona, 300 gramos de cocaína, balanzas digitales, un contador de dinero y más de $ 12.000 en efectivo.
“Este caso es un ejemplo perfecto de la cooperación requerida entre los departamentos locales, la Fiscalía General y el personal de la Waterfront Commission para luchar contra el tráfico ilegal de opioides y cocaína a través de las fronteras jurisdiccionales”, dijo el jefe de policía de Warwick, Thomas McGovern.
“La Comisión Waterfront del Puerto de Nueva York sigue comprometida a trabajar con todos sus socios encargados de hacer cumplir la ley para eliminar el flagelo de los narcóticos ilegales en el Distrito Portuario y en otras partes del área metropolitana”, dijo el Comisionado de la Comisión Waterfront del Puerto de Nueva York, Paul Weinstein. "Agradecemos a la procuradora general Letitia James por su trabajo en este caso y su colaboración continua para mantener la seguridad del público".