Añade creer jueza Kenya Romero dictó coerción por dualidad entre miedo y odio
Señaló que esto podría representar una persecución política, utilizando el brazo armado del poder político del estado y con complicidad del poder judicial.
El jurista Valentín Medrano, dijo este jueves, que al exprocurador Jean Alain Rodríguez, señalado como el cabecilla en el caso de corrupción denominado "Operación Medusa", se le fabricó un expediente motivado por el odio, como suele suceder en algunos casos con el ciudadano común.
Al preguntarle si al ex jefe del Ministerio Público se le había fabricado un caso, respondió: "Totalmente.. Por odio, por odio", dijo.
Añadió que en el expediente no hay ni una sola acusación que pueda ser procesada penalmente.
"Usted lo puede buscar, lo puede desnudar ese expediente, talarlo, buscarlo por donde quiera y no va a encontrar un solo tipo penal", aseguró Medrano.
Añadió de manera especulativa que la jueza Kenya Romero, quien dictó 18 meses como medida de coerción al ex funcionario y otros implicados en el caso, tuvo una dualidad de situaciones, como el miedo y el odio.
"Esto es muy especulativo, pero yo creo que ella tuvo una dualidad de situaciones, cual es, miedo y odio. Compró el odio del Ministerio Público como usted dice, y de la sociedad, y miedo a ser encarnizada por una sociedad que no iba a entender que era derecho y debido proceso lo que ella podía otorgar", subrayó.
Señaló que esto podría representar una persecución política, utilizando el brazo armado del poder político del estado y con complicidad del poder judicial.
Valentín Medrano fue entrevistado en el programa Más Cerca que se transmite por Studio 88.5 y YouTube bajo la conducción de Anibelca Rosario, Marisol Mendoza, Dary Terrero y Hansel García,