Cuba ha reportado cifras superiores a los 6.000 casos diarios durante las últimas dos semanas.
LA HABANA, 16 jul (Xinhua) — Cuba reportó hoy viernes 6.460 contagios y 65 muertes más por la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) en las últimas 24 horas, para sumar 269.546 casos y 1.791 decesos, en medio del peor rebrote de la pandemia en la isla.
El director de Higiene y Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Francisco Durán, llamó la atención durante su reporte diario sobre la elevada transmisión en territorio nacional.
"Tengamos en cuenta los cambios en el comportamiento del virus. No pensemos que porque las personas son jóvenes no están expuestas al contagio", dijo.
La occidental provincia de Matanzas, que se mantiene como el epicentro de la pandemia en la isla, registró 1.888 contagios en las últimas 24 horas, mientras que La Habana contabilizó 763 casos, seguida de la central provincia de Ciego de Avila (620), el otro territorio con mayor presencia de la variante Delta del coronavirus.
Cuba ha reportado cifras superiores a los 6.000 casos diarios durante las últimas dos semanas, de acuerdo con la estadística de la cartera sanitaria.
En unidades de terapia intensiva del país se atiende actualmente a 305 pacientes a causa de la COVID-19, mientras que 43.434 personas se encuentran en instituciones hospitalarias y centros de aislamiento.
Las autoridades cubanas de Salud llamaron a proteger a los niños y adolescentes ante el creciente número de contagios en edades pediátricas y alertaron sobre el potencial peligro de la enfermedad para las personas mayores de 60 años.
Cuba lleva a cabo un proceso de vacunación masiva con el cual aspira inmunizar contra la COVID-19 a alrededor del 80 por ciento de la población para finales de agosto.
Hasta el momento, más de 2 millones de personas en la isla ya han recibido tres dosis de los candidatos vacunales de producción nacional. Fin