La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que una onda tropical está ingresando por los límites costero de la porción este República Dominicana, por lo que tan pronto interaccione con la orografía del país, aumentarán los nublado generando aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Las regiones que de inmediato serían afectadas desde la tarde de este domingo y el transcurso de la noche son el este, noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central, en especial sobre las provincias: La Romana, San Pedro de Macorís, Gran Santo Domingo, San Cristóbal y Monseñor Nouel.
Lunes
Onamet indica que en tempranas horas del lunes, dominará un cielo medio nublado con algunos aguaceros de corto tiempo hacia las regiones este y noreste. En la tarde de este día las lluvias pueden llegar a ser moderadas a fuertes localmente.
El organismo prevé además que las precipitaciones estarán acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en áreas de las regiones sureste, suroeste y la cordillera Central, siendo el resultado de la humedad rezagada tras el paso de la onda tropical y una vaguada sobre Cuba.
Martes
Adelanta para el martes una disminución de las precipitaciones debido al ingreso de una masa de aire seca y polvo Africano. Esto permitirá que las temperaturas se presenten calurosas, ahora bien, nuestra orografía de isla y los efectos del viento podrían ocasionar algunos chubascos dispersos en el nordeste y la cordillera Central en la tarde.
Dice que las temperaturas serán calurosas entre 30oC y 33oC, especialmente en zona urbana. Recomienda mantenerse hidratado, vestir ropa ligera de colores claros y evite la exposición al sol sin usar productos como bloqueadores si disfruta de la playa o hace deportes al aire libre.