Las unidades en construcción crecen más de lo esperado, pero los permisos caen con fuerza
MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -Las viviendas iniciadas en Estados Unidos durante el pasado mes de junio aumentaron un 6,3% respecto al mes anterior, hasta una cifra anualizada de 1,64 millones de casas, lo que representa un incremento del 29,1% respecto de junio de 2020, según los datos publicados por la Oficina del Censo del Departamento de Comercio.
De esta cifra, un total de 1,16 millones correspondía a viviendas unifamiliares en construcción, un aumento mensual del 6,3%.
Sin embargo, los permisos de construcción de viviendas otorgados en junio disminuyeron un 5,1% mensual en junio, hasta 1,59 millones en datos anualizados, lo que sugiere una potencial ralentización del ritmo de crecimiento de la construcción en los próximos meses.
De su lado, el número de viviendas completadas en junio alcanzó los 1,32 millones de unidades, lo que implica un descenso mensual del 1,4%, pero un incremento interanual del 6,5%.
Del total, el número de viviendas unifamiliares completado en junio fue de 902.000 unidades, lo que supone un descenso mensual del 6,1%.