El Ministro Darío Castillo reconoce que las funciones del MAP y del Defensor del Pueblo son complementarias.
Pablo Ulloa resaltó la importancia de garantizar a los servidores públicos y ciudadanos, la defensa de los derechos conferidos por la Ley de Función Pública.
Santo Domingo.- El Ministerio de Administración Pública (MAP) y la Defensoría del Pueblo, acordaron, recientemente, desarrollar trabajos para avanzar en el proceso de reforma y modernización de la Administración Pública.
En ese sentido, sus incumbentes vieron la necesidad de formar una alianza estratégica en favor de la mejora de la institucionalidad y de los servicios públicos.
Consideran, asimismo que, por la naturaleza de sus funciones, el MAP y el Defensor del Pueblo deben mantener una relación estrecha y permanente.
En la visión del Ministro del MAP, Darío Castillo Lugo, las funciones del MAP y del Defensor del Pueblo son complementarias.
“Por ejemplo, al MAP se le asigna la responsabilidad de encaminar los procesos de reforma, mejora institucional, mejora de la prestación de los servicios públicos, y el Defensor del Pueblo tiene la responsabilidad de garantizar los derechos fundamentales de los ciudadanos y ciudadanas frente a la administración” explicó el funcionario.
“Entonces, si mejoran los procesos, mejoran los servicios, mejoran los trámites, y mejoran las instituciones, para el Defensor del Pueblo será más fácil desarrollar sus actividades”, agregó.
Por su parte, Pablo Ulloa resaltó la importancia de generar espacios de comunicación efectiva entre las dos entidades, con el propósito de garantizar a los servidores públicos y ciudadanos, la defensa de los derechos conferidos por la Ley de Función Pública.
Habló, además, del proceso de reestructuración que tiene prevista la Oficina del Defensor del Pueblo, para lo cual, solicitó la colaboración del MAP, específicamente, en lo relativo a la estructura organizacional, la escala salarial, y el desarrollo de una carrera administrativa especial.