Confirma planes para sumar contenidos de gaming a su catálogo
Como parte de la presentación de sus resultados financieros del Q2 2021, Netflix reportó un total de 38,6 millones de suscriptores en América Latina. De acuerdo a la información reportada, la compañía logró apenas 764 mil adiciones netas en relación al Q1, cuando registró 37,8 millones de abonados en la región; y 2,59 millones de nuevos suscriptores en relación al 30 de junio de 2020.
A pesar de que la tendencia a la suba de suscriptores de Netflix continúa en alza, las cifras reportadas distan de acercarse a las de 2019 y 2020. De acuerdo a la información del reporte, el SVOD OTT finalizó 2020 con poco más de 37,5 millones de abonados en la región, y, durante los primeros seis meses de 2021, apenas logró sumar 1,1 millones de clientes, para totalizar los 38,6 millones ya mencionados.
En términos de cantidad de suscriptores al cierre del Q2 2021, América Latina se ubica en tercer lugar con 38,6 millones de abonados. La anteceden las regiones de Estados Unidos y Canadá (UCAN) con 73,9 millones y la región de Europa, Medio Oriente y África (EMEA), con 68,6 millones; y, en cuarto y último lugar, se ubica la región Asia-Pacífico (APAC), que reportó 27,8 millones de abonados.
De las cuatro regiones, todas presentaron un alza en suscriptores entre el Q1 y el Q2 2021, salvo por UCAN, quien finalizó marzo con 74,3 millones de clientes, registrando así una pérdida de 433 mil usuarios entre marzo y junio.
“El Covid ha creado algunos obstáculos en el crecimiento de nuestras membresías (las cuales reportaron un mayor crecimiento en 2020, y un crecimiento más lento este año)”, explicaron desde Netflix en su carta a inversionistas.
“Continuamos enfocándonos en mejorar nuestro servicio para nuestros miembros y brindarles las mejores historias de todo el mundo”, agregaron. Asimismo, la plataforma prevé sumar 3,5 millones de suscriptores a escala global para el Q3 2021.
A nivel contenidos, en América Latina, Netflix hizo hincapié en formatos originales como “Too Hot to Handle”, del cual realizará una versión local en Brasil que será estrenada este mes, mientras que “Too Hot to Handle Latin America”, será oficialmente lanzado en septiembre. Netflix también hizo mención al éxito de la mexicana “¿Quién mató a Sara?”, la cual fue vista en 34 millones de hogares a escala global.
Además, la plataforma reportó que planea invertir USD 12 mil millones en contenido original, y confirmó sus planes para invertir en el mundo de los videojuegos. “Vemos los juegos como otra nueva categoría de contenido para nosotros, similar a nuestra expansión a películas originales, animación y TV sin guión. Los juegos se incluirán en la suscripción de Netflix sin costo adicional, similar a las películas y series. Inicialmente, nos centraremos principalmente en juegos para dispositivos móviles”, informaron desde la compañía.
Hay que destacar que Netflix cerró el segundo trimestre de 2021 con 209 millones de abonados, y facturó u$s 7300 millones (+19%), para una ganancia neta de u$s 1350 millones.
Fuente: NextvNews/Latinoamérica