Johnny Ventura falleció la tarde de este miércoles en Santiago mientras almorzaba,
SANTO DOMINGO.- La Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae), se une al sentir del pueblo dominicano y el mundo por el fallecimiento de manera repentina del Johnny Ventura, un artista marca país e ícono del Merengue.
Severo Rivera, presidente de la entidad que agrupa a los periodistas de espectáculos de la República Dominicana, destacó las cualidades artísticas y humanas de Ventura, considerado padre del merengue y con más de 800 canciones grabadas.
“Hemos perdido a una de nuestras grandes glorias de la música dominicana. Johnny Ventura fue un embajador de nuestra música, conocido en todo el mundo por su forma de cantar y bailar de manera muy particular el merengue, que llamaba la atención de quienes lo veían en escena. De manera que los miembros de la Acadamia nos sentimos muy tristes con esta noticia tan lamentable y pedimos paz a su alma y conformidad a sus familiares”, expresó el periodista Severo Rivera.
Johnny Ventura falleció la tarde de este miércoles en Santiago mientras almorzaba, a causa de un infarto cardíaco, según informaron médicos y familiares,
Sobre su muerte
La Clínica Universitario Unión Médica de Santiago dio un informe en el que explica las causas del fallecimiento del merenguero Johnny Ventura.
El centro de salud informa que el deceso se produjo a las 3:12 minutos de la tarde de este miércoles 28 de julio. Tras el diagnóstico se estableció como causa de su fallecimiento: muerte súbdita, probable infarto al miocardio, cardiopatía hipertensiva y cardiopatía isquémica.
Narra que Ventura fue llevado a las 2:25 de la tarde por su chofer, quien refiere que el artista era hipertenso de larga data y que luego de almorzar presentó dolor torácico de inicio súbito con posterior colapso por lo cual fue llevado a la emergencia del centro de salud, donde fue asistido de manera inmediata por la doctora Solangel Ureña Cardióloga y el doctor Francis Fajardo , Jefe de Emergencia e intensivista de esa institución, quienes iniciaron de inmediato maniobras de resucitación cardio pulmonar avanzada durante 45 minutos, tiempo en el cual nunca se obtuvo respuesta.