La República Dominicana llora la muerte de su as del merengue Johnny Ventura quien sufrió un infarto fulminante este martes.
Las informaciones preliminares indican que el descenso del caballo mayor ocurrió en Santiago de los Caballeros en el momento en que el popular artista almorzaba en un restaurante de esa ciudad.
Tras sufrir un infarto, Ventura fue trasladado a la Clínica Unión Médica, donde durante casi una hora los médicos intentaron revivirlo.
Johnny Ventura residía en Santo Domingo y había viajado a Santiago en gestiones de negocios. Una versión da cuenta que estaba diligenciando el montaje de un concierto.
La muerte del merenguero más popular que ha tenido República Dominicana, ha colmado de dolor a los dominicanos del cual su música ha sido parte de su identidad y con la cual animan sus fiestas.
Ventura se hizo popular desde la década de los 60 en la República Dominicana y se mantenía vigente en la música a nivel nacional e internacional.
Innovó con sus letras y su pegajoso ritmo acompañado de su grupo El Combo-Show. Era un sonido diferente para la época, pero disfrutaba de la aceptación de una gran fanaticada que empezó a seguirlo.
Su “combo-show” este nombre haciendo referencia a combo como una cantidad limitada de personas y show por el espectáculo visual y los movimientos que hacían estos cuando estaban en escena.
Ventura modernizó el ritmo merengue introduciendo a este saxofones, trompetas, piano, tambores, efectos electrónicos, timbales, e incorporando elementos de otros ritmos pero sin perder la esencia y los colores naturales del merengue.