Según despacho de la agencia de prensa Europa, solo entre abril y junio Microsoft logró un beneficio neto de 16.458 millones de dólares, en tanto que Apple en el mismo periodo obtuvo beneficio récord de 21.744 millones de dólares.
Microsoft eleva un 38% su beneficio anual
Microsoft obtuvo un beneficio neto de 61.271 millones de dólares (51.885 millones de euros) al cierre de su año fiscal, que concluyó el pasado mes de junio, lo que supone un incremento del 38,4% en comparación con el resultado contabilizado por el gigante de Redmond en el ejercicio precedente.
Los ingresos de Microsoft en el conjunto del ejercicio fiscal sumaron un récord de 168.088 millones de dólares (142.338 millones de euros), un 17,5% más que un año antes, incluyendo un crecimiento del 16,2% en el área de productividad, que incluye las ventas de Office y LinkedIn, hasta 53.915 millones de dólares (45.655 millones de euros).
En el caso del negocio en la nube de Microsoft, la facturación anual aumentó un 24,2%, hasta 60.080 millones de dólares (50.876 millones de euros), mientras que la división de computación personal, que incluye Windows, Bing o la consola Xbox, aumentó un 12% sus ventas, hasta 54.093 millones de dólares (45.806 millones de euros).
Entre abril y junio, cuarto trimestre de su ejercicio fiscal, Microsoft obtuvo un beneficio neto de 16.458 millones de dólares (13.937 millones de euros), lo que implica una mejora del 46,9% respecto de su resultado en el mismo periodo de 2020, mientras que su facturación aumentó un 21,3%, hasta 46.152 millones de dólares (39.082 millones de euros).
En el cuarto trimestre de su ejercicio, los ingresos del negocio de productividad aumentaron un 25%, hasta 14.691 millones de dólares (12.440 millones de euros), mientras que el negocio en la nube incrementó un 30% su facturación, hasta los 17.375 millones de dólares (14.713 millones de euros), incluyendo un crecimiento del 51% de los ingresos de Azure.
Asimismo, la división de computación personal aumentó sus ventas un 9%, hasta 14.086 millones de dólares (11.928 millones de euros).
"Nuestros resultados muestran que cuando ejecutamos bien y satisfacemos las necesidades de los clientes de formas diferenciadas en mercados grandes y en expansión, generamos crecimiento, como hemos visto en nuestra nube comercial, y en las nuevas franquicias que hemos construido, incluidos los juegos y la seguridad", declaró Satya Nadella, presidente y consejero delegado de Microsoft.
Apple logra récord de más de 18.000 millones en tres meses
El gigante tecnológico estadounidense Apple obtuvo un beneficio neto de 21.744 millones de dólares (18.413 millones de euros) entre abril y junio, lo que representa un incremento del 93,2% respecto del mismo periodo del ejercicio anterior y el mejor resultado contabilizado por la multinacional en su tercer trimestre fiscal, según anunció la compañía.
Las ventas de Apple entre abril y junio aumentaron un 36,4% interanual, hasta 81.434 millones de dólares (68.959 millones de euros), impulsadas por el fuerte crecimiento de las ventas del iPhone, los accesorios y los servicios de la compañía de Cupertino.
En concreto, las ventas de iPhone en el trimestre reportaron a Apple 39.570 millones de dólares (33.508 millones de euros), un 49,8% más, mientras que las ventas de Mac aumentaron un 16,3%, hasta 8.235 millones de dólares (6.973 millones de euros) y los ingresos por las ventas de iPad crecieron un 11,9%, hasta 7.368 millones de dólares (6.239 millones de euros).
De su lado, las ventas entre abril y junio de wearables y accesorios sumaron 8.775 millones de dólares (7.431 millones de euros), un 36% más que un año antes, mientras que los ingresos por servicios de Apple crecieron un 32,9%, hasta 17.486 millones de dólares (14.807 millones de euros).
Atendiendo a la procedencia geográfica de sus ingresos, el negocio en América en el tercer trimestre fiscal aumentó un 32,7%, hasta 35.870 millones de dólares (30.375 millones de euros) y un 33,6% en Europa, hasta 18.943 millones de dólares (16.041 millones de euros), mientras que la facturación en China creció un 58,2%, hasta 14.762 millones de dólares (12.500 millones de euros) y un 30% en Japón, hasta 6.464 millones de dólares (5.474 millones de euros).
De este modo, en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, la compañía de Cupertino obtuvo un beneficio neto de 74.129 millones de dólares (62.773 millones de euros), un 65,7% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente, mientras que la facturación aumentó un 34,6%, hasta 282.457 millones de dólares (239.187 millones de euros).
Las ventas de iPhone reportaron en nueve meses a Apple 153.105 millones de dólares (129.650 millones de euros), un 37,5% más, mientras que las ventas de Mac aumentaron un 32,8%, hasta 26.012 millones de dólares (22.027 millones de euros) y los ingresos por las ventas de iPad crecieron un 39,5%, hasta 23.610 millones de dólares (19.993 millones de euros).
De su lado, las ventas entre de wearables y accesorios sumaron 29.582 millones de dólares (25.050 millones de euros), un 30% más que un año antes, mientras que los ingresos por servicios de Apple crecieron un 27,8%, hasta 50.148 millones de dólares (42.466 millones de euros).