El Caballo Mayor fue un ejemplo como ciudadano y patriota y como singular aportador al merengue que encantaba a nativos y extranjeros.
Con la partida al cielo del ícono y padre del merengue durante más de cincuenta años, don Johnny Ventura, la República Dominicana pierde a uno de sus principales ciudadanos.
No hubo ricos ni desposeídos que no bailaran sus merengues; no hubo guardias ni policías que no los disfrutarán; no hubo izquierdistas, centristas y derechistas blancos, negros y mestizos que no los gozaran; no hubo residentes aquí o en el extranjero que no lo enaltecieran.
El Caballo Mayor fue un ejemplo como ciudadano y patriota y como singular aportador al merengue que encantaba a nativos y extranjeros; fue un músico casi completo que nunca dejó de ayudar a otros; fue el papá de casi todos, incluyendo a glorias de este género como Joseíto Mateo, Félix del Rosario, Francis Santana, Vinicio Franco, Antonio Morel, Wilfrido Vargas, Milly Quezada, Ramón Orlando, Miriam Cruz, Fernandito Villalona, Sergio Vargas, El Jefrey, Roberto del Castillo, Eddy Herrera y Manny Cruz, para citar solo unos pocos.
Abogado, político, diputado, síndico y ciudadano ejemplar, a Johnny Ventura el pueblo dominicano lo llora hoy, aunque también escuche, disfrute o baile sus merengues más emblemáticos, que casi fueron todos.
Luis-Guicho- Pichardo (que en la gloria esté); Chobby Capellán y otros muchos fueron también hijos de este genial muchacho grande que nació en Villa Juana hace 81 años y muere sin que nadie pueda acusarlo de nada malo.
Juan de Dios Ventura merece todos los actos y reconocimientos que desde ayer se les brindan, por esa larga y hermosa carrera ciudadana y artística que elevó hasta el cielo el nombre de su querida, hermosa y presente República Dominicana y a su música esencial, el merengue.
Palabras faltarán siempre para hablar de este connotado personaje de la política y el entretenimiento en nuestro país.
Paz a su alma, consuelo a sus familiares y que su legado cree muchos más artistas de su calibre y ejemplo.
30 de julio de 2021.