Israel tiene evidencia de inteligencia de la participación de Irán en el ataque.
JERUSALÉN, 1 ago (Xinhua) — El primer ministro israelí, Naftali Bennett, dijo hoy domingo que Irán estuvo detrás del mortal ataque con dron contra un buque petrolero frente a las costas de Omán la semana pasada.
"Declaro inequívocamente: Irán llevó a cabo el ataque contra el buque", dijo Bennett al comienzo de una reunión semanal del gabinete.
Israel tiene evidencia de inteligencia de la participación de Irán en el ataque contra el buque petrolero Mercer Street, agregó.
Israel espera que la comunidad internacional ejerza presión sobre Irán que "cometió un grave error", dijo el líder israelí.
Hasta ahora, ningún grupo o Gobierno ha asumido la responsabilidad del ataque.
En una conferencia de prensa hoy, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Saeed Khatibzadeh, rechazó las acusaciones israelíes de que Irán llevó a cabo el ataque y las calificó de "infundadas".
Zodiac Maritime, una empresa con sede en Londres propiedad del multimillonario israelí Eyal Ofer, dijo en un comunicado el viernes que el ataque contra su buque petrolero Mercer Street el 29 de julio causó la muerte a dos tripulantes, un ciudadano rumano y otro británico.
En ocasiones anteriores, Israel ha culpado a Irán y a grupos armados asociados con él de utilizar ataques con drones contra embarcaciones israelíes en el Golfo. El incidente más reciente fue el primero en el que ocurren muertes.