El ejercicio tiene lugar en un momento en el que la situación de seguridad en el vecino Afganistán se ha deteriorado.
TASKENT, 2 ago (Xinhua) — Las fuerzas armadas de Uzbekistán y Rusia comenzaron un ejercicio de entrenamiento militar conjunto llamado "Sur-2021″ en el sur de Uzbekistán cerca de la frontera con Afganistán, informó hoy lunes el Ministerio de Defensa uzbeko.
El principal propósito del ejercicio, que continuará hasta el 8 de agosto, es mejorar la cooperación entre las fuerzas militares de los dos países e intercambiar experiencias sobre asuntos de seguridad, dijo el servicio de prensa del ministerio.
El ejercicio tiene lugar en un momento en el que la situación de seguridad en el vecino Afganistán se ha deteriorado en meses recientes.
Esta mañana, el Ministerio de Defensa uzbeko señaló que ha enviado un grupo táctico al vecino Tayikistán para participar en ejercicios militares conjuntos ruso-tayiko-uzbeko realizados en el campo de entrenamiento Harb-Maidon en Tayikistán.
El ejercicio trilateral consiste en tareas destinadas a contrarrestar amenazas externas con el principal objetivo de fortalecer la estabilidad en la región de Asia Central, prevenir potenciales amenazas e intercambiar experiencias, dijo el Ministerio de Defensa uzbeko.