La pérdida estimada de los Juegos Olímpicos de Tokio superará los 20.000 millones de dólares
Por Jastra Kranjec
Después de un aumento en las infecciones por COVID-19, las autoridades japonesas y el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos decidieron que los Juegos Olímpicos de Tokio se llevarán a cabo sin espectadores en sedes de la capital y sus alrededores. Fue un nuevo éxito para el proyecto que ya estaba muy por encima del presupuesto.
Según los datos presentados por SafeBettingSites.com, se espera que el costo total de albergar los Juegos Olímpicos de Tokio alcance alrededor de $ 28 mil millones, que es cuatro veces más alto de lo planeado. Al mismo tiempo, la pérdida estimada debido al aplazamiento de un año y la prohibición de espectadores se cuenta en decenas de miles de millones de dólares.
La pérdida estimada de los Juegos Olímpicos de Tokio superará los 20.000 millones de dólares
Cuando la capital japonesa se adjudicó los Juegos Olímpicos en 2013, el comité de candidaturas proyectó una factura final de 7.300 millones de dólares. Esto se revisó a $ 12,6 mil millones en diciembre de 2019 antes del aplazamiento de COVID-19.
Un año después, cuando el Comité Organizador de Tokio anunció la quinta versión del presupuesto, los gastos totales aumentaron a alrededor de $ 14,9 mil millones. Aproximadamente el 55% de ese valor, o $ 8.200 millones, se planeó para el presupuesto relacionado con el lugar de los Juegos Olímpicos de Verano de 2020. El costo de operación del torneo aumentó a $ 6.6 mil millones, mientras que otros $ 870 millones se planearon para contramedidas COVID-19.
Más tarde, la Junta Nacional de Auditoría de Japón informó que el costo final sería mucho mayor, 22.000 millones de dólares. Sin embargo, los periódicos financieros japoneses Nikkei y Asahi afirman que el costo final de albergar los Juegos Olímpicos alcanzará la friolera de $ 28 mil millones o cuatro veces más de lo planeado.
Además, según las estimaciones de la Universidad de Kansai de enero de 2021, el gobierno japonés y otras entidades involucradas en la organización de los Juegos Olímpicos de Verano de Tokio 2020 perderían más de $ 5,8 mil millones si el evento se pospusiera, lo que ya sucedió.
Si los Juegos Olímpicos se mantuvieran sin espectadores, lo que está sucediendo parcialmente ahora sin espectadores permitidos en la ciudad anfitriona, la pérdida total aumentaría a casi $ 22 mil millones.
Los Juegos Olímpicos de Tokio son los más caros, pero no con el mayor exceso de presupuesto
Desafortunadamente, los sobrecostos se han convertido en la norma para las ciudades que albergan los Juegos Olímpicos, y Tokio es solo el ejemplo más reciente. Muchas otras ciudades también han aprendido que albergar los juegos puede tener consecuencias financieras impactantes.
El ejemplo más notable fueron los Juegos Olímpicos de Verano de Montreal 1976, donde los juegos superaron el presupuesto en un 720%.
Río de Janeiro fue la ciudad anfitriona con el segundo mayor sobrecoste. Los Juegos Olímpicos de 2016 celebrados en la ciudad brasileña costaron poco menos de $ 14 mil millones, o un 352% más de lo planeado. Le siguen los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 en Sochi con un sobrecoste del 289%, principalmente debido al sobrepresupuesto de los lugares.
Las estadísticas muestran que los Juegos Olímpicos de Londres 2012 vieron su factura final de casi $ 15 mil millones, o un 76% por encima del presupuesto.
Lea la historia completa aquí: https://www.safebettingsites.com/2021/08/3/final-cost-of-hosting-tokyo-olympics-4x-higher-than-planned-estimated-loss-counted-in- decenas de miles de millones de dólares /