La vicepresidenta de Alianza País reiteró la posición de su partido en contra de las modificaciones de última hora realizadas a la pieza legislativa.
La vicepresidenta de Alianza País y ex diputada del Distrito Nacional, Minou Tavárez Mirabal, afirmó que las y los senadores del país tendrán la responsabilidad en la próxima legislatura de estudiar detenidamente el proyecto de nuevo Código Penal y subsanar las múltiples incoherencias y mutilaciones que tiene la pieza aprobada por la Cámara de Diputados.
Manifestó que la posición oficial de Alianza País, expresada a través del voto y las declaraciones de sus diputados, fue rechazar la versión de Código Penal presentada por la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados y someter un informe disidente en el cual se proponía la inclusión de las tres causales y se mantenía la protección de la comunidad LGBTQI+, así como de todos los grupos vulnerabilizados, ante el delito de discriminación.
“Dado que nuestro partido no cuenta con representación en la Cámara de Senado, es importante para nuestra organización reiterar que, como actor de la vida política y social de nuestro país, estaremos pendientes a las decisiones que se tomen desde esa cámara”, expresó la líder política y agregó que su partido apoya y se une a los grupos que se manifiestan frente al Congreso en defensa de un Código Penal justo.
Señaló que el Código Penal aprobado tiene retrocesos graves en materia de Derechos Humanos que comprometen los compromisos asumidos por el Estado dominicano a nivel internacional, así como en la propia Constitución dominicana.
“Las y los senadores de la República deben cumplir con su deber de garantizar los derechos de toda población y aprobar el Código Penal que nuestro país necesita y se merece”, manifestó.