Se pronostica que esta noche este disturbio alcance porciones de las Antillas Menores, el martes se mueva cerca de las Islas Vírgenes y Puerto Rico, y que a mediados de esta semana esté cerca de La Española.
Santo Domingo.-Continúan evolucionando en el Atlántico tropical dos sistemas de baja presión uno de ellos con 70 por ciento de probabilidades de convertirse en depresión tropical este lunes informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
El primero acompañado de aguaceros y tronadas se ha concentrado en la mañana de este lunes a unas 150 millas al este de Barbados. Se espera que las condiciones ambientales sean propicias para su desarrollo adicional.
En ese sentido es posible que una depresión tropical se forme este lunes mientras la baja presión se mueve hacia el oeste-noroeste de 10 a 15 mph.
Se pronostica que esta noche este disturbio alcance porciones de las Antillas Menores, el martes se mueva cerca de las Islas Vírgenes y Puerto Rico, y que a mediados de esta semana esté cerca de La Española.
Vigilancias o advertencias de tormenta tropical podrían requerirse hoy con menos tiempo de anticipación de lo normal para porciones de las Antillas Menores, las Islas Vírgenes y Puerto Rico.
Además, lluvias fuertes e inundaciones son probables para las Islas de Sotavento, Islas Vírgenes y Puerto Rico. La NOAA recomienda a las autoridades meteorológicas de esas áreas monitorear el progreso de este sistema.
Un segundo sistema localizado a varios cientos de millas se mueve hacia el oeste u oeste-suroeste a alrededor de 10 mph al este de las Antillas Menores. Continúa produciendo aguaceros y tronadas desorganizadas con probabilidades de un 20 por ciento de convertirse en depresión tropical en los próximos 5 días.
En República Dominicana
Mientras estos sistemas evolucionan la presencia de lluvias en una regiones y la amenaza en otras partes se sienten en el territorio dominicano, producto de una débil vaguada en altura y el viento del este/noreste.
Los campos nubosos acompañados de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, descargas eléctricas y ráfagas de viento se sienten sobre diferentes municipios del Gran Santo Domingo, San Cristóbal, La Vega y Monseñor Nouel, Duarte, Hermanas Mirabal y San Juan entre otras localidades cercanas. Se espera que estos efectos se extiendan gradualmente hasta otras localidades cercanas principalmente en horas de la tarde.