Por primera vez, se ha establecido un subcomando para oficiales rusos dentro del comando conjunto.
.YINCHUAN, 10 ago (Xinhua) — La primera fase del ejercicio ZAPAD/INTERACTION-2021, un ejercicio militar conjunto entre China y Rusia, comenzó hoy martes en el noroeste de China.
El simulacro, de dos días de duración, está diseñado para guiar a los órganos de mando militar de ambas partes a optimizar sus actividades de comando, relacionadas con la inteligencia, la toma de decisiones, la planificación y el control y la evaluación.
Por primera vez, se ha establecido un subcomando para oficiales rusos dentro del comando conjunto, y se ha aplicado un sistema de información de mando especialmente diseñado para los dos ejércitos.
El ejercicio conjunto comenzó el lunes en una base de entrenamiento táctico de armas combinadas del Ejército Popular de Liberación en la región autónoma de la etnia hui de Ningxia, en el noroeste de China, y continuará hasta el 13 de agosto.
Tiene como objetivo intensificar las operaciones antiterroristas conjuntas entre ambos ejércitos y demostrar la firme determinación y la fuerza de los dos países para salvaguardar conjuntamente la seguridad y la estabilidad internacionales y regionales.