El fenómeno está supuesto a pasar sobre el territorio dominicano a partir de la madrugada del miércoles.
La tormenta tropical 6 avanza hacia República Dominicana en un recorrido que de seguir su ruta atravesará su territorio y el de Haití con rumbo hacia Cuba.
Un aviso de Tormenta tropical rige para República Dominicana, en la costa norte, desde Cabo Frances Viejo hasta la frontera entre República Dominicana y Haití.
Mientras que una vigilancia de tormenta tropical rige para República Dominicana, en la costa sur, desde Punta Palenque hacia el este y en la costa norte desde Cabo Frances Viejo hacia el este
Para nuestro territorio se esperan precipitaciones de 2 a 4 pulgadas, con totales máximos aislados de 6 pulgadas. El pronóstico del Centro de Huracanes de Miami sobre las lluvias fuertes que pueden provocar inundaciones repentinas, urbanas de riachuelos, junto con posibles crecidas rápidas de los rios y el potencial de deslizamientos de tierra en las Islas Virgenes Estadounidenses, Puerto Rico y Republica Dominicana.
Se esperan condiciones de tormenta tropical en las áreas bajo aviso en las Islas Vírgenes Estadounidenses y Puerto Rico durante las próximas horas, y en el área bajo aviso en la República Dominicana temprano este miércoles.
El informe indica que condiciones de tormenta tropical son posibles en otros lugares a lo largo de las costas del norte de la República Dominicana, el norte de Haití, Turcos y Caicos, y el sureste de las Bahamas comenzando tarde miércoles.
Igual se producirán olas por el disturbio, las que desde ya están afectando porciones de las Islas de Sotavento. Se espera que estas marejadas se extiendan a lo largo del Islas Vírgenes Estadounidenses y Puerto Rico hoy y lleguen a porciones de La Española el miércoles, donde podrían causar condiciones amenazantes a la vida de corrientes y resaca.
En la trayectoria pronosticada, se espera que el disturbio pase cerca o sobre la costa sur de Puerto Rico esta noche y temprano el miércoles, este cerca o sobre la Española el miércoles, y este cerca del sureste de las Bahamas y las Islas Turcos y Caicos el jueves.