Se hacían pasar por alguaciles para bajo supuesto embargo quitarles los vehículo a las victimas.
SANTIAGO (República Dominicana).- La Fiscalía de esta demarcación logró que la Cuarta Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de este distrito judicial condenara a dos años de prisión a cuatro hombres acusados de sustraer un vehículo, simulando una ejecución civil o embargo ejecutivo.
La jueza Loida Mejía acogió las pruebas presentadas por la Fiscalía de Santiago, representada por la fiscal litigante Liliana Guillén, quien demostró ante al tribunal que los imputados Santiago Reyes Mendoza, Sandy Reyes Mendoza, Ronny Antonio García Lovera y Félix Javier Bonilla violentaron el debido proceso establecido en la Constitución y las leyes, consumando el ilícito penal de robo, al simular la ejecución civil.
La acusación del Ministerio Público relata que el hecho ocurrió el 1 de junio de 2017, cuando una de las víctimas se encontraba laborando en un carro público de la Ruta C, propiedad de los señores Manuel Antonio Ventura y Rosa Zoila Rodríguez de Ventura. Al llegar a la carretera Jacagua, en el sector Los Ciruelitos, el hombre fue interceptado por los imputados y uno de ellos se hizo pasar por alguacil y le dijo que se trataba de un embargo, para quitarle el vehículo.
Luego de recibida la denuncia en los departamentos de Delitos Monetarios y de Investigaciones Criminales de la Fiscalía de esta jurisdicción, el 8 de agosto de 2017, se ejecutaron las órdenes de arresto emitidas contra los encartados.
El Ministerio Público atribuyó al proceso la calificación jurídica del tipo penal establecido en los artículos 265, 266, 379 y 401 del Código Penal Dominicano, consistente en robo simple, con acción antijurídica, en perjuicio de las víctimas Manuel Antonio Ventura y Rosa Zoila Rodríguez de Ventura