"Hace 20 años conduje bajo los efectos del alcohol y pagué una multa muy grande" dijo Florin Citu
Por EUROPA PRESS –
El primer ministro de Rumanía, Florin Citu, ha admitido este miércoles haber sido detenido en 2001 en Estados Unidos por conducir borracho, un delito por el que pasó dos noches en la cárcel, y califica de "interesante" que se haya hecho público ahora, cuando su formación, el Partido Nacional Liberal (PNL), se halla en plena batalla interna por el liderazgo.
"Hace 20 años conduje bajo los efectos del alcohol y pagué una multa muy grande. Es interesante que en cuatro gobiernos socialistas esta información nunca apareció y aparece ahora, durante la competencia interna" en el PNL, ha señalado Citu, según recogen medios rumanos, quienes hace unos días se hicieron eco de este caso.
"Conduje, fue un error, lo pagué caro, tuve que vender mi coche y tuve que ir andando durante un año. No es algo de lo que estar orgulloso", ha contado el presidente rumano, quien por aquella infracción pasó dos días en una cárcel del estado de Iowa y tuvo que pagar una multa de 1.000 dólares.
Citu, quien cursó sus estudios superiores en varios centros universitarios de Iowa, protagoniza una disputa interna con el actual presidente del PNL, Ludovic Orban, por el liderazgo de la formación conservadora, que en los próximos meses celebrará un nuevo congreso en el que se debería poner fin a estas cuitas internas.