Dejó a 1,705 personas movilizadas, 29 albergados, 23 comunidades incomunicadas y fueron rescatados tres niños y dos adultos.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), en su segundo informe sobre el paso por el país de Fred en su condición de tormenta tropical, indica que las lluvias provocadas por el fenómeno afectaron 55 circuitos de eléctricos, dejando sin energía a 439, 263 usuarios.
Las precipitaciones también dejaron 344 viviendas afectadas, dos destruidas, 1,705 personas movilizadas, 29 albergados, 23 comunidades incomunicadas y tres carreteras destruidas y fueron rescatados tres niños y dos adultos.
El reporte indica que de los 60 acueductos afectados, 59 están fuera de servicio, lo que afecta la disponibilidad de agua potable a más de 580 mil personas.
Bajo alerta roja 5 provincias
El COE mantiene bajo alerta roja 5 provincias y 17 en alerta amarilla y 9 en verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas debido a que el estado del tiempo persiste bastante humedad e inestabilidad asociados a los efectos indirectos de la Depresión Tropical Fred.
Indica el informe del COE que las condiciones climatológicas propician la continuidad de lluvias moderas a fuertes, tronadas y aisladas ráfagas de viento en gran extensión del país, siendo estas más notables hacia las regiones suroeste, sur, sureste, la codillera Central y la zona fronteriza durante esta mañana.
Las provincias en alerta roja son:San Pedro de Macorís, Santo Domingo, San Cristóbal
San José de Ocoa, Azua
En alerta amarilla se encuentran: Duarte, Monte Plata, San Juan, Maria Trinidad Sanchez, La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, Peravia, La Vega, Independencia, Elías Piña, Dajabón, Pedernales, El Seibo, Monseñor Nouel, Barahona, Sanchez ramirez
En alerta verde se encuentran: Espaillat, Hermana Mirabal, Montecristi, Samaná, Santiago, Santiago Rodríguez, Valverde, Bahoruco, Puerto plata
Mientras que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet),informa que mantiene vigilada la evolución de una onda tropical al este de las Antillas Menores que tiene la probabilidad de un 60% de convertirse ciclón tropical en los próximos 5 días.