La Onamet declara una alerta meteorológica ante el avance del fenómeno por el Mar Caribe
La República Dominicana es de nuevo un potencial blanco de un ciclón tropical, a menos de una semana de que fuera afectado por la tormenta tropical Fred.
Se espera que en la noche de este viernes, la tormenta tropical 7 se convierta en huracán, han establecido los pronósticos meteorológicos,
Por eso la Oficina Nacional de Meteorología, ONAMET, informó que mantiene un Alerta Meteorológica Temprana ante probables condiciones de tormenta tropical desde Cabo Caucedo hasta Cabo Engaño, y desde Cabo Engaño hasta Cabo Cabrón, Samaná.
Una Alerta Meteorológica Temprana significa que en un plazo de 72 horas o menos, uno o dos de los tres efectos asociados con un ciclón tropical podrían sentirse en las zonas bajo alerta, como son las lluvias fuertes, vientos con intensidad de tormenta y mareas u oleajes anormales.
El informe señala que a las 7:00 p.m. de hoy viernes, la depresión tropical #7 se ubicó cerca de la latitud 15.4 norte y longitud 52.4 oeste, esto es a unos 1015 km al este de Las Islas de Sotavento y a unos 1720 km al este/sureste de Cabo Engaño, La Altagracia, moviéndose rápidamente a unos 35 kph y vientos máximos sostenidos de 55 kph.
“En los momentos actuales, de acuerdo a las imágenes satelitales más recientes, la depresión tropical #7 esta mostrando una densa y compacta actividad nubosa, la cual genera lluvias moderadas a fuertes y tormentas eléctricas” subraya el boletín ciclónico emitido a las 7 de la noche.
“Repetimos: a las 7:00 P.M. de hoy viernes, la depresión tropical #7 la latitud 15.4 norte y longitud 52.4 oeste, a unos 1015 km al este de Las Islas de Sotavento y a unos 1720 km al este/sureste de Cabo Engaño, se mueve hacia el oeste a unos 35 kph, presión mínima central de 1010 milibares”