El sismo se sintió en gran parte del territorio de República Dominicana.
Un potente terremoto de magnitud 7.3 sacudió este sábado la parte sur de Haití, sin que hasta el momento haya reportes de daños.
El Centro Nacional De Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informó que el sismo se sintió en República Dominicana, causando alarma en la población.
El temblor se registró a las 8:29 de la mañana y fue localizado a 18 kilómetros de la región haitiana Los Cayos.
La agencia Europea Press ha emitido un reporte en le que informa el Servicio Geológico de Estados Unidos ha informado que el terremoto de magnitud preliminar 7.2 se registró cerca de la costa de Haití, sin que de momento se tenga constancia de una alerta por tsunami.
El terremoto ha sido registrado a las 14.29, hora peninsular española, a unos 12 kilómetros de la localidad de Saint-Louis du Sud, y con un hipocentro a 10 kilómetros de profundidad, de acuerdo con el informe del USGS.
De momento no hay información en cuanto a víctimas o daños materiales.
El instituto ha emitido una alerta roja ante la posibilidad de que el seísmo haya dejado un gran número de víctimas.
Minutos después se ha registrado una réplica de magnitud 5,2 a 17 kilómetros de la localidad de Chantal, de nuevo con un hipocentro a 10 kilómetros de profundidad.Según el portal 'Gazette Haiti', el seísmo se ha percibido en la capital, Puerto Príncipe, durante varios segundos. La ciudad se encuentra a unos 130 kilómetros del epicentro del terremoto.
Medios locales reportan que variad regiones registraron el terremoto, particularmente en los departamentos de Sud y Grand-Anse, lo más cerca posible del epicentro.
Inmediatamente se informó de daños en las localidades de Jérémie y Les Cayes, donde se derrumbaron varias casas. Las primeras imágenes de Jérémie y Les Cayes muestran la destrucción de casas. Todavía no hay un costo humano.
En Puerto Príncipe, la gente, presa del pánico, sale a las calles. Este terremoto trae muy malos recuerdos a todos los que vivieron el terremoto del 13 de enero de 2010, que mató a más de doscientas mil personas.