Debido a las lluvias ocurridas y pronosticadas, la ONAMET mantiene los niveles de Alerta Meteorológica ante posibles crecidas de Ríos, Arroyos, Cañadas, así como, deslizamientos de tierra.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó aguaceros y tronadas en horas de la tarde de este domingo.
“Ya entrada la tarde tendremos incrementos nubosos acompañado de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, por los efectos de GRACE sobre las regiones, este, noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza” establece en informe.
El ciclón tropical Grace fue localizado en la latitud 16.9 Norte y longitud 64.4 Oeste a unos 440 km al sureste de cabo Engaño. Seguiremos con temperaturas calurosas entre 29ºC y 32ºC.
Se pronostica que desde la madrugada del lunes, ingrese mayor nubosidad del ciclón tropical Grace los cuales comenzarán a producir lluvias cuantitativas, tormentas eléctricas y viento con fuerzas de tormenta sobre las regiones, este, noreste sureste.
Esas condiciones se extenderán hacia otras áreas en el transcurso del día y la noche cubriendo gran parte del territorio nacional.
“El martes, comenzaremos a notar una mejoría paulatina de las condiciones debido al alejamiento del fenómeno y en la noche cielo de nubes dispersas” indica .
La ONAMET, mantiene un alerta ante probables condiciones de tormenta tropical desde frontera con Haití hasta Cabo Engaño, y desde Cabo Engaño hasta Cabo Francés Viejo (María Trinidad Sánchez).
Un alerta significa que en un plazo de 48 horas o menos, uno o dos de los tres efectos asociados con un ciclón tropical podrían sentirse en las zonas bajo alerta, como son las lluvias fuertes, vientos con intensidad de tormenta y mareas u oleajes anormales.