Los talibanes piden a militantes que no entren en capital
KABUL, 15 ago (Xinhua) — La oficina de prensa del Palacio Presidencial de Afganistán negó el domingo el ataque de los talibanes a Kabul y dijo que solo se produjeron disparos esporádicos en partes de la capital nacional.
No se ha producido ningún ataque en Kabul, las fuerzas de seguridad y defensa del país y los socios internacionales están brindando seguridad a la ciudad de Kabul, dijo la oficina en su cuenta de Twitter.
"La situación está bajo control", dijo.
Los talibanes emitieron un comunicado el domingo, diciendo que no planean tomar Kabul "por la fuerza".
Zabihullah Mujahid, un portavoz de los talibanes, dijo que el grupo ha ordenado a sus insurgentes que permanezcan fuera de la capital y no intenten entrar en la ciudad de Kabul.
"El Emirato Islámico ordena a todas sus fuerzas que permanezcan a las puertas de Kabul, que no intenten entrar en la ciudad", tuiteó.
Con anterioridad el domingo, varias oficinas y edificios privados fueron evacuados, y las tiendas fueron cerradas luego de informaciones y rumores no confirmados en las redes sociales de que los talibanes habían entrado en el centro de Kabul, causando pánico entre la población.
Distintas informaciones apuntan a que los combatientes talibanes han ocupado las afueras de Kabul, y que a partir del mediodía del domingo se han podido escuchar disparos esporádicos en partes de la ciudad.
A primeras horas del domingo, los talibanes tomaron el control de la ciudad de Maidan Shar, a 35 kilómetros al oeste de Kabul.