Mantienen vigente los niveles de Alerta y Aviso meteorológicos para 31 provincias del país, debido a las lluvias pronosticadas para los próximos días
Un informe de la Oficina Nacional de Meteorología, ONAMET confirma que para este 16 de agosto el cielo de la República Dominicana se encuentra mayormente nublado con acumulados de lluvias significativos en varias regiones del país debido a los efectos generados por la depresión tropical Grace al desplazarse próximo al litoral sur del país.
De manera específica el fenómeno, a las 5:00 A.M. de este lunes, fue ubicado cerca de la latitud 17.4 norte y longitud 70.2 oeste, a unos 260 km al este/sureste de Puerto Príncipe, Haití y a 825 km al este de Montego Bay Jamaica. Se mueve hacia el oeste a unos 24 kph con vientos máximos sostenidos de 55 kph con una presión mínima central 1010 milibares.
Onamet mantiene un ALERTA por probables condiciones de tormenta tropical para todo el perímetro costero, desde Pedernales hasta Cabo Engaño (en la costa sur) y desde Cabo Engaño hasta la Bahía de Manzanillo (en la costa norte).
Asimismo, el organismo mantiene vigente los niveles de Alerta y Aviso meteorológicos para 31 provincias del país, debido a las lluvias pronosticadas para los próximos días .
Las provincias en alerta son Duarte, Sánchez Ramírez, Samaná, Santiago, Monseñor Nouel, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Valverde, Monte Plata, Santiago Rodríguez
En aviso: La Altagracia, San Pedro de Macorís, Peravia Independencia, La Vega, La Romana, El Gran Santo Domingo, Azua, Barahona,El Seibo, Hato Mayor, San Juan, San Cristóbal, San José de Ocoa y Elías Piña
OTROS FENÓMENOS ATMOSFÉRICOS
La regenerada tormenta tropical Fred, fue ubicada hoy en Lat. 27.5 norte y Long: 86.0 oeste, a unos 285 km al sur de la ciudad de Panamá Florida con vientos máximos sostenidos de 85 kph y moviéndose hacia el noroeste a 10 kph. Por su posición, distancia y desplazamiento, no representa peligro para la Rep. Dom.
Además se informa sobre la formación de la depresión tropical No.8 a unos 220 km al este/noreste de Bermudas, moviéndose hacia el suroeste a unos 13 kph. Por su posición, distancia y desplazamiento, tampoco representa peligro para la Rep. Dom.