La escasez de agua y medicamentos preocupa a las autoridades, que temen que la tormenta Grace agrave la situación de los habitantes.
SantoDomingo.-Las autoridades de Haití informaron este domingo que el numero de fallecidos por el terremoto se elevó a 1.297 y a 5.700 los heridos, en tanto que se ha evaluado la existencia de unas 13 mil viviendas destruidas.
El nuevo balance de Protección Civil del que informa el diario lenouveliliste.com detalla que debido al sismo del día 15 de agosto 1.054 ocurrieron en el sur, 119 en Grand 'Anse, 122 en Nippes y 2 en el noroeste. Más de 5.700 heridos se registran en los departamentos de South, Nippes y Grand 'Anse.
Informa que en cuanto al daño a las viviendas, hay unas 13,694 casas destruidas y 13,785 casas dañadas en los 3 departamentos más afectados (Sur, Grand 'Anse y Nippes).
Consigna el informe que muchos edificios públicos (hospitales, escuelas, hoteles, iglesias, empresas privadas, etc.) sufrieron daños o colapsaron, de acuerdo a los datos aportados por Protección Civil en su último informe.
Se ha determinado qué hay más de 30,250 familias afectadas se en los 3 departamentos más afectados, mientras que las evaluaciones continúan.
Mientras que en los habitantes de Pestel enfrenta una necesidad urgente de agua, tanto para beber como para otros fines". "Los equipos de Protección Civil están trabajando arduamente en todos los departamentos, pero especialmente en los más afectados. La Dirección de Protección Civil invita a la población a mantener la calma y no confiar en los rumores".