Destacan que en la administración que encabeza el ministro Víctor – Ito- Bisonó se ha logrado un número mayor que en el último cuatrienio
Santo Domingo. El ministerio de Industria, Comercio y Mipymes ha certificado a más de 13,000 empresas como mipymes en 12 meses de la nueva administración que encabeza el ministro Víctor – Ito- Bisonó, lo que representa un incremento histórico con relación a las certificaciones emitidas por esta misma institución en los últimos cuatro años.
Solo entre enero y junio del 2021 el número de certificaciones otorgadas registró un crecimiento de 358% con respecto al mismo período del año anterior, así lo informó el viceministro de Comercio Interno Ramón Pérez Fermín
El funcionario destacó la eficiencia y transparencia de la nueva gestión del MICM y el empeño por reactivar los comercios de las micro, pequeñas y medianas empresas.
Dijo que el MICM también lanzó el servicio de clasificación empresarial Mipymes Mujer, con el objetivo de potenciar el desarrollo, la formalización y la participación de la mujer en los procesos de compras del Estado, especialmente en el 20% de los procesos de compras estatales destinados a las Mipymes, consignado en la ley 488-08.
Destacó que la gestión del ministro Víctor -Ito- Bisonó, ha dado pasos gigantes enmarcados en la burocracia cero para impulsar la reactivación de las micro, pequeñas y medianas empresas, que emplean a más de 642,303 personas y así continuar apoyando nuestro tejido productivo más directo.
Recordó que el empeño por la calidad y la transparencia “nos llevó a lograr un hito en la historia del MICM, como lo es la transformación de la cultura institucional al certificarnos con la norma ISO 9001:2015, siendo la primera institución de la gestión del presidente Luis Abinader en conseguirlo, gracias a estos procesos los ciudadanos ahora tienen respuesta a todos los procesos en mejores tiempos”.
Pérez explicó que la Certificación de Clasificación Empresarial Mipymes es el documento que emite el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes a las empresas, naturales o jurídicas, que cumplen con los parámetros establecidos en la Ley 187-17 sobre el “Régimen Regulatorio para el Desarrollo y Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas”, y que deseen registrarse como Proveedor del Estado.