Tras recibir el apoyo de los profesores Editrudis manifiesta erradicará males impiden avance de la universidad del Estado
Santo Domingo,Un comunicado de campaña de Editrudis Beltrán informa que más de 150 nuevos maestros titulares de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),ofrecieron su respaldo al académico aspirante a la rectoría de la academia estatal
El respaldo al maestro Editrudis se produjo el pasado sábado en un encuentro-taller de formación realizada en el Hotel Embajador para docentes titulares que ejercerán el voto por primera vez en la más antigua academia del Nuevo Mundo.
En la actividad los académicos endosaron su respaldo a Beltrán y destacaron su identificación con el avance de la casa de altos estudios.
Precisaron que, al ir a ejercer por primera vez en los comicios de la UASD, están conscientes de la responsabilidad y el trabajo hecho por Beltrán a favor de las mejores causas de la academia.
Entienden que, como parte del personal docente, han dado un paso adelante para unirse a las fuerzas que pondrán en buena ruta a la primera universidad del nuevo continente a partir del venidero año.
En tanto el maestro Editrudis Beltrán agradeció la identificación mostrada por esos nuevos profesores a favor de su candidatura para las votaciones de junio del 2022.
Explicó que ese apoyo es una muestra fehaciente de la fortaleza que tienen el Movimiento Triunfo y sus aliados para garantizar la victoria.
Manifestó que tiene ubicadas las acciones a tomar para erradicar los tres males que impiden el avance de la UASD.
Al mismo tiempo, el candidato a la Rectoría de la Primada de América dijo que su equipo de trabajo realiza talleres de estudios para ubicar el trabajo a realizar, en ese sentido.
El académico señaló que los tres temas adversos que tiene la UASD son gerencia, masificación estudiantil y el paquete de beneficios para los maestros, estudiantes y servidores administrativos.
Significó que “gerenciar bien los procesos, implica administrar bien los escasos recursos que se reciben”.
Relató que ha tenido el privilegio de gerenciar y administrar dependencias de la UASD, evidenciando que – con suficiente voluntad y creatividad- es posible lograr extraordinarios resultados.
Al entrar al comentario sobre el segundo de los tres puntos a erradicar, Editrudis significó que la masificación estudiantil por sesiones es una realidad “inconcebible y que se debe erradicar”.
Alegó que “es absolutamente inaceptable que la UASD tenga en los pasillos a estudiantes tomando clases”.
De otro lado, el maestro alegó que su programa contempla mejorar las condiciones en que los maestros uasdianos ejercen su papel.
Entiende que los docentes tienen una carga “sencillamente insoportable”, además de las condiciones de una población excesiva de estudiantes, unido a las insuficientes compensaciones no acordes con la proporción a su nivel de entrega de cada maestro.
Beltrán estuvo acompañado por los aspirantes a las diferentes vicerrectorías: de Extensión, Rosalía Sosa; Docente, Wilson Mejía; de Investigación y Postgrado, Radhamés Silverio, y Administrativa, Ramón Desangles.