Denuncian que el personal podría perder la vida por mal estado del centro educativo
VILLA TAPIA, R D.- Más de 250 estudiantes, maestros y personal de apoyo corren el riesgo de morir aplastados si las autoridades del Ministerio de Educación no intervienen la Escuela Primaria Aminta Valerio, ubicada en la comunidad Santa Ana, en el Municipio Villa Tapia, provincia Hermanas Mirabal.
La Asociación de Padres y Amigos de la Escuela, Juntas de Vecinos, Asociación de Santaneros Ausentes, Clubes de Jóvenes y otras agrupaciones comunitarias expresaron su preocupación por la situación de precariedad en que se encuentra el centro educativo, a pocas semanas para que se inicie el año escolar, programado para comenzar el 26 de septiembre de este año.
Los grupos organizados de Santa Ana alegan que desde hace un buen tiempo el Ministerio de Educación tiene conocimiento del grave y riesgoso estado de deterioro en que se encuentra la Escuela Primaria de la comunidad, pero no se han preocupado por la solución del problema que pone en peligro la vida de alumnos, profesores y personal administrativo.
Los padres de los estudiantes advierten al Ministerio de Educación que en Santa Ana no será posible iniciar en septiembre el año escolar presencial como tienen planificado las autoridades, señalando que no enviarán sus hijos a las aulas de una escuela que está a punto de derrumbarse.
El director del centro educativo, profesor Ambioris Cáceres, expresó que el plantel se construyó hace más de 40 años; que ya no aguanta más reparaciones y agregó que la solución es demolerla y construir un nuevo edificio.
Las organizaciones comunitarias de Santa Ana expresaron a través de sus representantes que esperan no tener la necesidad de iniciar actividades de protestas en todo el municipio Villa Tapia para que las autoridades del Ministerio de Educación intervengan la Escuela Aminta Valerio y busquen una solución al problema que amenaza con dejar más de doscientos estudiantes sin el pan de la enseñanza.