Sky Cana ofrecerá una tarifa plana, una maleta y el equipaje de mano gratis, pero si el pasajero cubre el costo podría llevar hasta cinco maletas adicionales.
Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- Una nueva línea aérea de capital dominicano llamada Sky Cana se propone viajar desde el aeropuerto John F. Kennedy en esta ciudad a la capital dominicana y Santiago de los Caballeros y viceversa, a partir del 18 de noviembre o en su defecto el 2 de diciembre del presente año.
Frank Díaz, presidente de la empresa junto a otros ejecutivos giraron una visita de cortesía al Cónsul quisqueyano en la Gran Manzana, Eligio Jáquez, para presentarle los planes de operación de la compañía.
Informó que Sky Cana ofrecerá una tarifa plana, una maleta y el equipaje de mano gratis, pero si el pasajero cubre el costo podría llevar hasta cinco maletas adicionales. Asimismo, tendrá una flotilla de tres aviones tipo Boeing A-300-200 con capacidad para 275 pasajeros dos de ellos, y un tercero con cupo para 299 personas.
Las naves utilizarán la terminal uno (1) en el aeropuerto Kennedy en NY, la cual tiene 13 puertas de entrada y salida, además, los pasajeros disfrutarán a bordo de comida dominicana, así como otras facilidades.
Díaz adelantó que se podrán adquirir los boletos a través de las agencias de viajes tanto en los Estados Unidos como en la República Dominicana. La nueva línea aérea volará bajo la licencia dominicana de Air Century.
Argumentó que solo en el invierno la tarifa aumentará 50 dólares debido a que los aviones hay que desfrizarlos, es decir, limpiar la nieve utilizando un líquido y lavado a presión de los aviones.
Actualmente, Sky Cana realiza vuelos diarios desde el aeropuerto de Punta Cana en Higüey-RD a Miami-EUA.
El próximo día siete 7 de septiembre habrá un acto de lanzamiento en NYC con la presencia del Cónsul Jáquez, oficiales electos, líderes políticos, empresarios, religiosos, y comunitarios, entre otros sectores.
Por su parte, el funcionario consular le dio la bienvenida a los ejecutivos al tiempo que expresó que las puertas de esa sede siempre estarán abiertas para apoyar ese tipo de negocios que benefician la economía de la RD.