El huracán Ida no ofrece peligro para RD se ubica a unos 145 km al suroeste de La Habana, Cuba
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa que la tormenta tropical IDA, se convirtió esta tarde en huracán, ubicándose a unos 145 km al suroeste de La Habana, Cuba. Susvientos máximos sostenidos están en 130 km/h y movimiento hacia el noroeste a unos 24 km/h, por su ubicación y desplazamiento este fenómeno no ofrece peligro para República Dominicana.
También, se vigilan dos áreas de aguaceros y tormentas eléctricas asociadas a áreas de bajas presiones. La primera se localiza a más de 1,000 kilómetros al este de Bermuda, la cual tiene potencial de convertirse en ciclón tropical de 40%. La segunda, se ubica entre las islas de Cabo Verde y las Antillas Menores con una probabilidad de 80% de convertirse en ciclón tropical
Clima en territorio Nacional
Persiste el ambiente caluroso y de escasas lluvias sobre el área de pronóstico del territorio nacional asociado a una atmósfera de bajo contenido de humedad y a la presencia del polvo del Sahara.
No obstante, Onamet informa que algunos chubascos aislados podrían presentarse esta noche y el transcurso de la madrugada, hacia localidades de las regiones: noreste, este y la cordillera Central, debido a la cercanía de una onda tropical.
Adelantó que para mañana sábado, no se prevén cambios importantes en las condiciones del tiempo, debido a que continuará incidiendo las condiciones antes descritas. Solo se prevén, incrementos nubosos ocasionales con chubascos dispersos y aisladas tronadas en horas de madrugada y el final de la tarde, hacia algunos puntos de las vertientes: norte, noreste, el litoral costero Caribeño y la cordillera Central; debido a una onda tropical y a la presencia de una vaguada.