El ataque se produjo después de que un dron estadounidense sobrevolara la ciudad, dijeron testigos.
KABUL, 29 ago (Xinhua) — Seis civiles afganos, incluidos cuatro niños, murieron a causa de un cohete disparado contra el aeropuerto de Kabul, donde continuaban los vuelos de evacuación encabezados por Estados Unidos, pero no dio en el blanco y cayó en una zona residencial, confirmó una fuente local.
"El cohete alcanzó una casa en Khwaja Bughra, una zona residencial poblada en el distrito policial 15, lo que ocasionó la muerte a dos adultos y cuatro niños", dijo a los periodistas en el lugar Hajji Karim, un representante del vecindario en el distrito municipal.
El incidente ocurrió aproximadamente a las 16:55 hora local en el área, al oeste del Aeropuerto Internacional Hamid Karzai.
El jueves, un atentado suicida y un tiroteo, reivindicados por ISIS-K, un afiliado local del grupo Estado Islámico, mataron a 170 afganos y 13 soldados estadounidenses en una puerta del aeropuerto de Kabul e hirieron a unas 200 personas más.
Ningún grupo ha reivindicado el ataque de hoy. Funcionarios talibanes y autoridades de salud pública no han comentado hasta ahora sobre la explosión.
El ataque se produjo después de que un dron estadounidense sobrevolara la ciudad, dijeron testigos.
Decenas de aviones, incluidas aeronaves militares, despegaron del aeropuerto durante el día. Se espera que todas las fuerzas estadounidenses y de la coalición abandonen el país el 31 de agosto, en el plazo previsto.