Los consumidores gastaron $ 40 mil millones en App Store en el primer semestre de 2021, casi el doble que en Google Play
Los consumidores continúan gastando cantidades significativas en aplicaciones móviles inspirados por el reciente crecimiento del sector. En medio de la ola de gastos, la App Store de Apple ha mantenido la primera posición a lo largo de los años.
Según los datos adquiridos por Finbold, los consumidores gastaron un estimado de $ 41.5 mil millones en aplicaciones de la App Store de Apple durante los primeros seis meses de 2021. El gasto representa un crecimiento del 22.05% con respecto a un período similar en 2020. El gasto de App Store en el primer semestre de 2021 es casi el doble en comparación con los 23.400 millones de dólares gastados por los consumidores de Android.
El gasto de Google Play representa un crecimiento del 30% año tras año. En conjunto, el gasto en las dos plataformas registró un aumento del 24,8% interanual, alcanzando un total de $ 64,9 mil millones.
Durante el primer semestre de 2019, el gasto en la App Store se situó en 26,3 mil millones de dólares, mientras que los consumidores de Google Play utilizaron 14,3 mil millones de dólares. En conjunto, durante el semestre, el gasto se situó en 40.600 millones de dólares.
En otros lugares, la plataforma para compartir videos cortos TikTok mantuvo el dominio en 2021, emergiendo como la aplicación más taquillera durante el primer semestre con $ 920 millones, seguida de YouTube con $ 564,7 millones. La aplicación de citas Tinder ocupa el tercer lugar con 520,3 millones de dólares.
La pandemia inspira el gasto en aplicaciones
El informe destaca los factores que impulsan la alta tasa de crecimiento de Google Play en el primer semestre de 2021 en comparación con la App Store. Según el informe de investigación:
"Aunque el gasto en la App Store ha seguido siendo significativo, Google Play parece estar poniéndose al día al registrar la tasa de crecimiento más alta entre el primer semestre de 2020 y el primer semestre de 2021. Aunque iOS siguió siendo dominante, Android floreció a medida que la pandemia se mantuvo persistente en países con una población densa de Android . "
En el futuro, es probable que los consumidores gasten más a medida que los desarrolladores aprovechen más las tecnologías emergentes como 5G, que está ganando terreno a nivel mundial.