Las autoridades no han podido esclarecer en los primeros instantes las causas del siniestro, aunque investigan si el conductor se quedó dormido.
MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -Al menos 29 personas han muerto después de que el autobús en el que viajaban se haya despeñado este martes de madrugada unos 200 metros por un barranco en el centro de Perú, según ha confirmado el viceministro de de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del país, Bernardo Ostos, en declaraciones recogidas por medios locales.
El accidente ha dejado también 28 heridos que han tenido que ser trasladados a hospitales de la región.
El vehículo, de la empresa León Express, había partido desde Lima rumo a Huánuco, pero se estrelló contra un cerro y cayó por un barranco en la Carretera Central en torno a las 4.00 horas (hora local). Las autoridades no han podido esclarecer en los primeros instantes las causas del siniestro, aunque investigan si el conductor se quedó dormido.
Está previsto que los trabajos de búsqueda y rescate continúen durante el resto del día, según ha detallado en un mensaje en la red social Twitter el Ministerio del Interior peruano.
Según medios locales, el autobús salió con 57 pasajeros pero fue recogiendo a más gente durante la ruta, por lo que el número de víctimas podría aumentar.
Los heridos han sido trasladados al Hospital Chosica y otros hospitales de la zona. Uno de los afectados tuvo que ser trasladado en helicóptero a Lima para recibir atención sanitaria de emergencia, debido a la gravedad de sus heridas.
El mal estado de las carreteras y del parque móvil provoca a menudo accidentes de este tipo en Perú.