Tony Peña, entregó tres equipos de hemodiálisis para pacientes con insuficiencia renal.
Dajabón. Agosto de 2021. El coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, entregó el pasado fin de semana un lote de medicamentos de alto costo, ascendentes a un total de 23 millones de pesos en la provincia Dajabón. Además, fueron entregados insumos médicos, sillas de ruedas, muletas, entre otros.
Los medicamentos son canalizados a través del acuerdo entre el Gabinete de Política Social y la Fundación Hospital “El Buen Samaritano”, que dirige Moisés Sifrén, fueron entregadas a varios centros médicos de los municipios Dajabón, Partido, Restauración, Loma de Cabrera y los distritos municipales Manuel Bueno y Capotillo de esta provincia.
“Nuestra intención era venir antes de que se cumpliera el primer año de gestión a Dajabón, la única provincia que no habíamos podido visitar, pero lo importante es que ya estamos aquí y vinimos con una gran cantidad de medicinas, insumos médicos y sillas de ruedas, recursos que se utilizan mucho en este tipo de hospitales”, agregó Tony.
Los centros visitados por el equipo del Gabinete de Política Social en la provincia fronteriza fueron la Clínica Rural del Pino, los Hospitales Municipales de Dajabón, Partido, Loma de Cabrera y Restauración, y las clínicas de los distritos municipales de Manuel Bueno y Capotillo.
Acompañaron al coordinador del Gabinete Social, Cristiana Rodríguez, gobernadora provincial de Cotuí, Ricardo de Los Santos Polanco, senador de la provincia Sánchez Ramírez, doctora Yocasta Lara, subdirectora del SNS, además de colaboradores de la institución y líderes comunitarios.
Peña enfatizó la intención del Gabinete de visitar los hospitales en los 158 municipios del país, sin embargo, no ha sido posible debido a que la pandemia obligó a restringir la circulación y el libre tránsito en el país.Además, tras finalizar el recorrido Peña aseguró que pese a que el Gabinete ha llevado donaciones de medicamentos a todas las provincias, la institución no se detendrá y continuará llevando la “Cara social” del Gobierno del presidente Luis Abinader a todo el país con otros programas de atención integral para ayudar a las personas en condiciones de vulnerabilidad social; programas como “Oportunidad 14-24”, el cambio de pisos de tierra por pisos de cemento, la reconstrucción de casas, cambio de terinas por baños dignos, entre otros.